W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Quién es Saunders: rival de Canelo en su próxima pelea

Billy Joe Saunders será el rival de Canelo Álvarez el próximo 8 de mayo. El inglés, campeón WBO del supermedio, llega invicto ante el mexicano.

Actualizado a
Billy Joe Saunders.
Reuters

Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO) es uno de los nombres que más ha sonado desde el pasado febrero. Lo previsto se cumplió en Miami. Canelo Álvarez (55-1-2, 37 KO) derrotó con suma facilidad a Avni Yildirim y se citó con el inglés. De 31 años, olímpico en 2008 y campeón mundial en dos divisiones, Saunders está ante la pelea mas importante de su carrera.

El inglés es primo de Tyson Fury y desde pequeño vivió en el boxeo (su familia era viajante en ferias, en las que hacían combates). Tuvo un gran debut amateur. Ganó los primeros 49 pleitos que que disputó, pero en Pekín 2008, con 18 años (a punto de cumplir 19) cayó en segunda ronda. Debutó de profesional y fue llevando una carrera cuidada, pero con exámenes importantes. Fue ganando títulos cada vez de mayor importancia y tras defender el Europeo ante Chris Eubank Jr, se le abrieron las puertas de un mundial. Lo ganó ante Andy Lee en diciembre de 2015 y lo defendió en tres ocasiones, siendo la última ante David Lemieux, su triunfo más importante hasta el momento. Después fue campeón mundial WBO del supermedio, pero de por medio hubo problemas.

Polémico fuera del ring, el principal escándalo llegó por un positivo que la federación inglesa no castigo. Eso sí, tras dar un resultado anómalo por oxilofrina perdió el cinturón del medio mientras esperaba que todo se resolviese. Cuando lo hizo y no tuvo sanción, fue por el cinturón del supermedio en 2019. A los cuatro meses de ganarlo decidió dejar a su promotor de toda la vida, Frank Warren y firmó con Matchroom. Su objetivo estaba claro: pelear contra Golovkin o Canelo. Su nombre sonó mucho y de hecho la pelea estuvo a 48 horas de cerrarse para mayo de 2020, pero la pandemia lo impidió. Ahora, un mayo después, le llega la oportunidad a este zurdo de 1,80 de alto. Tiene muy buenas condiciones defensivas, pero es capaz de aburrir por falta de acción si no tiene el día. Le ha pasado en su dos últimas peleas (Coceres y Murray). Debe sacar lo mejor de sí para poder tener opciones ante el mejor boxeador del momento.