W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Línea 12 del Metro hoy: cómo funciona, servicio y estaciones cerradas

Unidades de transporte RTP brindarán servicio a la ciudadanía para trasladarse en las zonas habituales de la Línea 12 del Metro de la Cdmx. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Línea 12 del Metro hoy: cómo funciona, servicio y estaciones cerradas
Línea 12 del Metro hoy: cómo funciona, servicio y estaciones cerradas

Luego de que la noche de este lunes se desplomó un convoy del metro en la Ciudad de México de la Línea 12, que transitaba entre las estaciones Olivo y Tezonco en la alcaldía Tláhuac, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la línea permanecerá suspendida temporalmente.

 En apoyo a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que pondrá a disposición de los usuarios 490 unidades de transporte con la finalidad de atender la demanda de las personas.

El servicio RTP se realizará en los circuitos de Tláhuac a Olivos y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos por persona. Las unidades de transporte estarán operando en los horarios habituales del Metro capitalino.

La dependencia señaló que habrá un corredor peatonal para que los usuarios puedan realizar los transbordos correspondientes, además este transporte concesionado también estará brindando servicio en trayectos intermedios.

El Servicio de Transporte Eléctrico ampliará la red de trolebuses en la ruta de Lomas Estrella a Tezonco. Asimismo, habrá personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Movilidad (SEMOVI), así como del Órgano Regulador de Transporte (ORT) en los diferentes puntos de vialidad para orientar a la ciudadanía.

 Te puede interesar: ¿Por qué se dio el desplome en la línea 12 del Metro de la CDMX?