W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

25 muertos y 79 heridos en desplome del metro en Línea 12

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX indicó habría 20 personas que perdieron la vida y 34 que ya fueron llevadas a diferentes hospitales.

MéxicoActualizado a
25 muertos y 79 heridos en desplome del metro en Línea 12

25 muertos y 79 heridos se reportan después del desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del metro de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reportó ante los medios de comunicación que le fue reportado un total de 23 fallecimientos a causa del accidente del metro de la CDMX.

Asimismo, otras 79 personas se encuentran heridas y la mitad de ellas ya fueron trasladadas a hospitales en la capital del país.

En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum informó que dos de las personas que fallecieron lo hicieron en el hospital. De igual manera, confirmó que cuatro personas que perdieron la vida todavía se encuentran dentro del vagón del metro, ante la dificultad de recuperar sus cuerpos.

Finalmente, Sheinbaum declaró sobre el peritaje que se llevará a cabo tras el accidente: "Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente", comentó.

25 muertos y 79 heridos en desplome del metro en Línea 12

TE PUEDE INTERESAR: Metro línea 12: se desploma tramo del Metro Olivos

Los heridos que han sido reportados hasta el momento, serán trasladados a los hospitales de Belisario Domínguez y Tláhuac en Iztapalapa y la alcaldía de Tláhuac.