PUEBLA

Puebla es el cuarto clasificado a la liguilla del Guardianes 2021

La Franja consiguió asegurar su lugar en la ronda de los ocho mejores con un empate en casa de Santos.

México
Puebla es el cuarto clasificado a la liguilla del Guardianes 2021
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

Puebla es el último invitado de manera directa a la liguilla. La Franja consiguió un valioso empate ante Santos, mismo que envió al repechaje a los Guerreros y permitió a los poblanos, quedarse entre los cuatro primeros lugares de la tabla general. Los dirigidos por Nicolás Larcamón, se unieron a Cruz Azul, América y Monterrey.

Puebla y Santos llegaron a la jornada 17 con 27 y 25 puntos, respectivamente. De tal manera, el club de la Comarca Lagunera tenía la oportunidad de desplazar a la Franja en la tabla general y con ello, adueñarse con uno de los boletos con sitio directo a la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin embargo, con el resultado, el cuadro liderado por Guillermo Almada en el banquillo, deberá afrontar la repesca, donde podría medirse con Querétaro o Pumas, dependiendo del resultado del clásico capitalino en el cierre de la jornada.

Por su parte, Puebla esperará a su próximo rival, sin la necesidad de desgastarse en un duelo de eliminación directa y con la garantía de contar con la ventaja de la localía en los Cuartos de Final del Guardianes 2021.