W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
0
Gustavo Ferrareis 96'
Finalizado

SANTOS 0-0 PUEBLA

Puebla saca empate ante Santos y calificó directo a la liguilla

La Franja se confirmó como el caballo negro de la temporada y con el 0-0 ante los laguneros se quedó con el tercer lugar.

Mexico CityActualizado a
Puebla saca empate ante Santos y calificó directo a la liguilla
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Aunque parezca lugar común, la verdad es que Santos y Puebla sí dieron una probadita de lo que será la liguilla por el título. No hay otra manera de describirlo mejor. Y sí, los que esperaban un espectáculo de goles tuvieron que quedarse con las ganas para dar paso a un encuentro extremadamente parejo que puso a prueba tanto a Guillermo Almada como a Nicolás Larcamón. Pero aburrido no fue, ni de cerca. Tenso sí, mucho.

La Franja sorprendió de inicio con su planteamiento sin un 9 natural. Larcamón decidió sacrificar la posibilidad que tenia Santiago Ormeño de terminar como el máximo romperredes de goleo del torneo a cambio de buscar asegurar su lugar entre los cuatro primeros lugares de la tabla general y así evadir la repesca.

Pero la apuesta del timonel poblano fue todavía más temeraria al también dejar en la banca a Javier Salas, uno de los principales engranajes de su maquinaria, que no se había perdido ni un solo partido del torneo.

Las dudas que pudieron surgir por los movimientos ordenados por Larcamón, fueron rápidamente disipadas con un equipo que copó la cancha, que estuvo a la casa del rival y que, lejos de renunciar al ataque, puso en peligro la meta santista con el eje conformado por Fernández, Araujo y Tabó, a los que les sobra fuelle para ir y también ayudar a la hora de no tener el balón.

No fue casualidad que la figura del encuentro fuera Carlos Acevedo, el guardameta de Santos, que, por lo menos, tuvo tres intervenciones titánicas que evitaron el gol de la visita.

Puebla confirmó que es el caballo negro de la competencia y que será un dolor de cabeza para cualquiera que se le ponga enfrente en liguilla con un orden estricto, un esquema a prueba de errores que absorbe a su rival y muerde raya.

Porque también sabe meter la pierna cuando se requiere y así fueron anulando a Aguirre y Muñoz, los atacantes laguneros que tuvieron un partido muy peleado, de mucha carga y poco espacio.

A Santos el empate ante La Franja le vino a confirmar que está para fase final, pero no para haber terminado como uno de los mejores cuatro.

Lo sucedido ante los poblanos viene a ser un llamado de atención, una alerta, porque ahí está también la dureza de los números para recordárselos: una solo victoria en sus últimos cinco partidos.

Puebla, por su parte, llegó a 28 puntos, y le arrebató el tercer lugar de la tabla general al Monterrey. Se puso ahí abajito de Cruz Azul y América, quizá, solo para recordarles que si hay un equipo que puede echarles abajo su casi perfecto Guardianes 2021, ese, son ellos.