Liga MX

Ricardo Gareca no garantiza a Ormeño la Copa América

El hecho de que esté en la prelista no significa que estará en la convocatoria final, aseguró el técnico de Perú

México
Santiago Ormeño en un partido con Puebla
Adrian Macias Adrian Macias

Pese a que Santiago Ormeño es goleador en la Liga MX con el Puebla, el director técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, no le garantiza la convocatoria a la Copa América.

En entrevista para ESPN, el timonel argentino indicó que, aunque se encuentre en la prelista, no significa que vaya a ser convocado para el torneo de la Conmebol.

"El hecho de incluirlo en la lista no significa que de pronto uno lo vaya a convocar. Simplemente son muchachos que tienen posibilidades para estar en una lista, queremos realmente comunicar, no generar falsas expectativas y nada por el estilo, simplemente que él sepa que lo estamos siguiendo y que es jugador de nuestro agrado para militar en la Selección".

Aseguró que no se ha comunicado con Ormeño para platicar sobre su situación, pues su estancia en la lista final dependerá del momento que vivan otros delanteros.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla podría cerrar su segunda mejor temporada ante Santos

"Aún no he hablado con Ormeño, no he tenido diálogo con él. Simplemente tener la posibilidad de contar con un jugador peruano que está habilitado para la selección. No por tenerlo en cuenta en una selección uno cree que merece ser llamado o tiene que ser llamado. Me ha pasado que he dejado de convocar jugadores y luego vuelven. Cómo ves me parece que es una constante el tema de de la selección, uno los analiza, los ve jugar. Aparte de eso uno tiene que analizar si aquellos jugadores que están en la posición de Ormeño han bajado el rendimiento o han dejado de tener la trascendencia que tenían en su momento. Hay un montón de factores que uno tiene que contemplar para convocar un jugador".

Santiago Ormeño tiene un buen paso con el Puebla al registrar 9 goles en el torneo, situación que le valió estar en la prelista de Gareca para la Copa América.