W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

En Perú, ven a Raúl Ruidíaz por encima de Santiago Ormeño

De acuerdo al periodista Álvaro José Mamani, el atacante del Puebla no la tendrá fácil para ganarse un lugar en la convocatoria de Ricardo Gareca para participar en Copa América

Ciudad de MéxicoActualizado a
En Perú, ven a Raúl Ruidíaz por encima de Santiago Ormeño
Victor PosadasMEXSPORT

Santiago Ormeño no la tendrá fácil para colarse a lista final de 23 convocados por el técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, para participar en la Copa América.

El atacante del Puebla forma parte de la prelista de 50 convocados que el timonel argentino dio a conocer hace unos días, de donde solo 23 serán los elegidos para asistir a la justa continental, a realizarse de manera en conjunta en Colombia y Argentina.

En la prelista de Perú hay siete delanteros, incluído Ormeño, por lo que la competencia para que el jugador de La Franja sea uno de los elegidos será muy complicada.

Por lo pronto, en Perú, ponen a Santiago en desventaja respecto a los otros atacantes convocados por Gareca para ir a Copa América.

"La competencia directa para Ormeño serán (Alex) Valera y Raúl Ruidíaz, pero creo que el enfrentamiento directo será con Raúl. Y la verdad, es que voy con Raúl para quedarse con ese lugar", declaró el periodista peruano Álvaro José Mamani, de Radio Uno, en entrevista con As.

A decir del comunicador inca, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero tienen asegurado su lugar en la nómina de la selección peruana para Copa América, reduciendo las posibilidades para que Ormeño sea incluído.

"A Farfán y Guerrero nadie les pelea. Son imprescindibles", aseguró contundente.

Es por eso que la competencia directa para Santiago será Ruidíaz, un viejo conocido del futbol mexicano, donde llegó a ser campeón de goleo con Monarcas Morelia antes de partir a la MLS.

"Ricardo Gareca, desde que asumió la dirección técnica de la selección peruana, ha repetido una variante en cada convocatoria: Raúl Ruidíaz. Un futbolista que polariza la opinión pública, pero que, a su vez, genera credibilidad en el cuerpo técnico por su buen rendimiento en la MLS.

Por ello, las presencias constantes en las convocatorias lo sitúan un paso más arriba que a Santiago Ormeño", analizó Álvaro.