W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

"Su abuelo estaría feliz": padre de Santiago Ormeño

La familia del atacante del Puebla está muy emocionada con la posibilidad de que pueda jugar una Copa América con la selección de Perú, igual que lo hiciera su abuelo

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Su abuelo estaría feliz": padre de Santiago Ormeño
Adrian MaciasMexsport

Una vez confirmada la inclusión de Santiago Ormeño en la prelista de convocados de la selección de Perú para Copa América, su familia no pudo contener la emoción.

Como se sabe, las puertas del seleccionado inca se le abrieron al atacante del Puebla debido a la doble nacionalidad que posee gracias a su abuelo, Walter Ormeño, guardameta peruano histórico en el futbol mexicano.

Tras el anuncio de la prelista del técnico Ricardo Gareca, donde aparece Santiago, su padre, Walter Ormeño junior, habló del sentimiento que seguramente le hubiera generado esta noticia al abuelo del jugador de La Franja.

"Creo que él (su abuelo) estaría feliz porque esto hace histórico a Santiago. De darse la convocatoria final, jugaría la Copa América y eliminatorias por Perú, igual que su abuelo", dijo Walter Ormeño a As México.

El padre de Ormeño, sin embargo, no se desborda y prefiere guardar mesura hasta no ver el nombre de su hijo en la lista definitiva de la selección de Perú que va a participar en Copa América.

"Estamos muy contentos por la noticia, pero creo que es preliminar la lista, de 50 jugadores, esperaremos la lista de los 23 próximamente para poder festejar", señaló.

Actualmente, a falta de una fecha de que culmine la fase regular del Guardianes 2021, Santiago Ormeño ocupa la cuarta posición de la tabla de goleo con nueve tantos, a dos del líder Alexis Canelo, del Toluca.