W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Santiago Ormeño entra a la lista provisional de Perú para la Copa América

El delantero del Puebla finalmente ha recibido el fruto de su trabajo al ser considerado como una de las opciones para llegar a la lista definitiva de los peruanos.

MéxicoActualizado a
Santiago Ormeño entra a la lista provisional de Perú para la Copa América
Adrian MaciasMEXSPORT

Santiago Ormeño ingresó a la lista provisional de Perú para la Copa América. Tras un par de torneos destacados con Puebla, el delantero de la Franja recibió su recompensa, con su nombre entre los que el entrenador, Ricardo Gareca, tomará en cuenta para armar su listado definitivo para la competición continental en el verano. 

Ormeño, quien tiene 27 años de edad, suma 16 goles con Puebla en el actual año futbolístico y se ha convertido en una de las piezas claves del club durante la pandemia. En el actual Guardianes 2021, Santiago ha firmado nueve anotaciones y se encuentra encaminado a la liguilla junto a la Franja. El delantero nacido en la Ciudad de México también ha estado a la espera de un llamado con el Tri, pero el mismo no ha llegado hasta el momento.

La lista de Gareca es de 50 jugadores, misma que tendrá que disminuir a 23 de cara a la Copa América. Entre los delanteros que acompañan a Ormeño en la convocatoria provisional, se encuentran nombres de prestigio como: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Asimismo, Santiago competirá con Gianluca Lapadula, Aldaír Rodríguez y Alex Valera.

Aquino y Yotún también son convocados

Ormeño no fue el único futbolista de la Liga MX que recibió el visto bueno de Gareca para formar parte de la prelista de Perú. Pedro Aquino, quien ha brillado como refuerzo estelar del América en el Guardianes 2021 y Yoshimar Yotún, jugador importante en las aspiraciones de Cruz Azul, podrían ver acción en la Copa América.

Aquino ha disputado 25 compromisos con la selección de Perú, incluidos un par en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por su parte, Yotún ya tiene 91 apariciones internacionales con su país, con participación en cuatro ediciones distintas de la Copa América.