Actualidad

Tiendas departamentales ya no podrán revisar tickets de compra: Profeco

La Profeco prohibió a tiendas departamentales exigir el ticket a los consumidores y si te lo llegarán a pedir, puedes denunciar. 

Ciudad de México
Tiendas departamentales ya no podrán revisar tickets de compra: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para prohibir la revisión del ticket de compra de los clientes argumentando que es una molestia injustificada para los consumidores.

La Profeco señaló que este es un llamado a todas las tiendas que pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), pero también aseguró que todas las tiendas independientemente si no pertenecen a la Cadena ANTAD ya no podrán exigirles a sus clientes ni detenerlos a la salida de las tiendas para verificar el ticket.

Recordó la Profeco que revisar lo tickets a los clientes va en contra de las políticas instauradas en la Ley Federal de Protección al Consumidor pues en el “artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

¿Qué hacer si te exigen revisar tu ticket?

La Profeco ya lo dijo, está prohibida la revisión de tickets a los clientes y si algún trabajador de las tiendas departamentales te pide que se lo muestres estás en todo tu derecho a no acceder y deberás denunciar la acción ante la Profeco.

Los números telefónicos a los que podrás llamar para meter tu denuncia es al 55 5568 8722 o 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También puedes enviar un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx