Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez tuvo una campaña redonda con Ajax

El defensa mexicano tuvo buenos números con los de Ámsterdam en la presente temporada de la Eredivisie

México
0
Edson Álvarez festeja un gol con el Ajax
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Edson Álvarez consiguió su primer campeonato de Liga en Europa al salir con el título de la Eredivisie con el Ajax, de Holanda.

Edson Álvarez y su rendimiento en el AjaxEdson Álvarez y su rendimiento en el Ajax

El jugador mexicano tuvo una gran campaña esta temporada, pues tuvo un buen rendimiento al registrar 0.07 (2) asistencias y 0.07 (2) goles en la campaña. Edson tiene un total de 1506 minutos de juego en la Eredivisie.

La ofensiva es uno de sus más grandes fuertes al ganar un total de 1.6 duelos y tiene 0.43 tiros a puerta, por lo que busca mucho hacerle daño al rival.

Edson Álvarez y su rendimiento en el AjaxEdson Álvarez y su rendimiento en el Ajax

De acuerdo con números de Besoccer Pro, el defensa central del Ajax dio un total de 9.09 pases hacia atrás con 52.91 pases exitosos y perdió un total de 8.87 pases en todo el torneo.

En cuanto a la defensiva, ganó un total de 3.5 duelos aéreos, 2.09 regateo tuvo 1.49 faltas y 1.28 tackles, por lo que fue un jugador altamente defensivo por su posición en el campo.

Edson Álvarez y su rendimiento en el AjaxEdson Álvarez y su rendimiento en el Ajax

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez se proclama campeón de la Eredivisie con el Ajax

Su rendimiento por temporada aumentó desde que jugaba en el América, pues con Las Águilas tuvo 17 puntos, de 18 y con el Ajax de Ámsterdam finalizó con 20 de 21 puntos.

Besoccer Pro revela en su mapa de calor que las zonas más pisadas por Edson Álvarez son el centro, medio centro, y por dentro del terreno de juego, finalizando el año futbolístico con un 74.5 por ciento de calidad.