W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez se proclama campeón de la Eredivisie con el Ajax

El 'Machín' jugó los noventa minutos en la goleada frente al Emmen, victoria que les dio a los de Ámsterdam su Liga número treinta y cinco.

Mexico CityActualizado a
Edson Álvarez se proclama campeón de la Eredivisie con el Ajax
@AFCAjax

En menos de un mes, Edson Álvarez ganó dos campeonatos con el Ajax; el primero fue el 18 de abril, levantó la Copa de Holanda, ahora, con una victoria de los de Ámsterdam sobre el Emmen, aseguraron la Eredivisie a tres jornadas de terminar el campeonato.

Las anotaciones las abrió al minuto 10' Jurriën Timber. Para el complemento, Sébastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen, le pusieron cifras definitivas al marcador. Además, está victoria del Ajax deja al Emmen en puestos de descenso.

¿Cómo le fue a Edson Álvarez?

El 'Machín' jugó los noventa minutos, aunque, tuvo una discreta participación. Tocó 81 veces el balón, dio 74 pases, de estos 64 fueron acertados, ganó 1 duelo de 4 al ras de pasto, ganó 3 de 4 por los aires, perdió 10 esféricas, cometió 2 faltas, una de esas le dio el cartón amarillo que lo condicionó desde el minuto 57. Lo anterior se sacó con datos de SofaScore.

Ampliar
MAURICE VAN STEENAFP

A Edson le queda por disputar tres encuentros más, frente al Feyenoord, VVV-Venlo y Vitesse. Después, en verano Álvarez se podría sumar a la lista de Jaime Lozano y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ajax campeón de la Eredivisie 2020-21