ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 1 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El programa Hoy No Circula seguirá en vigor este 1 de mayo, Día de trabajo, y en caso de no respetar la restricción habrá una multa.

México
Hoy No Circula Sabatino 1 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Internet

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México este 1 de mayo, Día del Trabajo, de las 5:00 a las 22:00 horas, así que algunos vehículos no podrán circular. De acuerdo con la Secretaría del medio ambiente, el objetivo de la medida es controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental.

 ¿Qué vehículos y placas no pueden circular en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

Los autos que no podrán circular este sábado 1 de mayo de 2021 son los que tienen holograma 1, terminación de placas impar: 1, 3, 5, 7 y 9, así como también los automóviles con holograma 2 y foráneos de cualquier tipo. La restricción también se aplican en Tlaxcala y Morelos.

Hoy No Circula Sabatino 1 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaHoy No Circula Sabatino 1 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

¿Qué automóviles pueden circular?

Los vehículos con holograma 00 y 0, híbridos y eléctricos circulan este sábado. Además, carros que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector de salud (tarjetón autorizado), taxis, de seguridad pública, transporte público, transporte de carga, servicio fúnebre y coches con placas de auto antiguo o clásico.

Multas por no respetar el Hoy No Circula

En caso de no respetar el programa ‘Hoy no Circula’, el automovilista deberá pagar una multa que oscila entre las 20 y 30 UDC. Asimismo, el incumplimiento podría ocasionar la retención del vehículo en un depósito.