W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Economía mexicana se recuperará en septiembre: SHCP

El sector más afectado laboralmente durante los meses de pandemia fue el femenino y la SHCP estima que la economía obligará a la recuperación del mercado laboral para las mujeres. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Economía mexicana se recuperará en septiembre: SHCP
Antonio Guillen FernándezGTRES

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó en una videoconferencia que la economía mexicana se restablecerá en los meses de agosto o septiembre, esto derivado en la aceleración de la Jornada Nacional de Vacunación que ha hecho una apertura en las actividades económicas, por tal razón, la SHCP estima un crecimiento mayor al 5.3 por ciento al comienzo de la segunda mitad del 2021.

Hacienda estimó la posibilidad de que la economía esté operando al 100 por ciento de su capacidad entre los meses estimados de agosto y septiembre. La SHCP señaló que en los próximos meses del año la recuperación de la actividad económica en ciertos sectores también recuperarán sus niveles tras las bajas estadísticas por la pandemia de Covid-19.

Sectores como el comercio, la construcción y minería comienzan a recuperarse, tras las pérdidas registradas en meses pasados. Si el subsecretario de la SHCP, destacó que una vez que sean reactivadas al 100 por ciento las actividades en restaurantes, hoteles, así como las actividades recreativas que brinda el turismo mexicano registrarán un crecimiento mayor al del mismo periodo pero de 2020.

Ante las altas expectativas sobre la recuperación de la economía mexicana, la SHCP señaló que la estimación del 5.3 por ciento pueden presentar un mejor desempeño por la aceleración de actividades que fueron suspendidas o minimizadas tras el distanciamiento social.

Hacienda enfatizó que durante estos meses de pandemia la situación laboral fue más complicada para el sector femenino, más que para el masculino, derivado de esta hipótesis enfatizó que la reapertura de las actividades, mercados y más sectores que engloban a la economía obligará a la recuperación del mercado laboral para las mujeres.

 Te puede interesar: En febrero la actividad económica disminuyó 0.3%: INEGI