W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

En febrero la actividad económica disminuyó 0.3%: INEGI 

Durante el mes de febrero del presente año las actividades económicas registraron una disminución en su producción del 0.3% respecto al mismo periodo del 2020. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
En febrero la actividad económica disminuyó 0.3%: INEGI 
GOBIERNO REGIONAL

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó en su reporte sobre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que durante el mes de febrero del presente año, se registró una caída de 0.3 por ciento en términos reales, lo que quiere decir que es la tercera caída mensual consecutiva.

 De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), las actividades que registraron disminución fueron las primarias como la pesca, ganadería y agricultura, así como las terciarias pues disminuyeron 0.3 por ciento, mientras que las actividades que registraron un aumento fueron las secundarias como la minería, manufacturas y construcción, registrando un 0.4% en febrero del presente año. Mientras que las actividades terciarias registraron una disminución del 5.8%.

El INEGI detalló que en febrero del presente año se registró una reducción del 5.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020 cuando sumó 14 descensos anuales consecutivos.