W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Es festivo el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo en México por el Día del Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo en México cada año el 1 de mayo es descanso obligatorio. Aquí te decimos qué otros días descansarás en este 2021. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Es festivo el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo en México por el Día del Trabajo?
Antonio LacerdaEFE

Este viernes 30 de abril de 2021, en México se festeja y conmemora el Día del Niño, por tal motivo muchos mexicanos se preguntan si los niños tendrán clases o si a los padres se les dará el día de asueto.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destaca que las clases no se suspenderán y que seguirán de manera normal, de acuerdo al programa Aprende En Casa, modalidad remota que se comenzó a aplicar por motivo de la pandemia y el resguardo de la ciudadanía en sus hogares.

¿El primero de mayo se descansará?

La Ley Federal del Trabajo indica que que el 1 de mayo de cada año se descansa y es un día oficial por el Día del Trabajo.

Este 2021, el Día del Trabajo caerá en sábado, lo que por ley y en la mayoría de los trabajos es descanso para los empleados, pero no pasa como en otras fechas conmemorativas que se recorre al día lunes para construir un puente largo.

El 1 de mayo no se recorre, sólo es respetable el día en que cae, por lo que si te preguntabas si habrá fin de semana largo, estás en lo incorrecto, sólo será el sábado y el lunes las actividades escolares y laborales continuarán como es cotidiano.

¿Qué días de 2021 se descansan?

Los próximos días de descanso obligatorio en México son el jueves 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México, el lunes 15 de noviembre por el Día de Todos los Santos y el sábado 25 de diciembre por la Nochebuena y Navidad.

 Te puede interesar: Día del Niño en México: origen, significado y por qué se celebra el 30 de abril