CHIVAS

Vucetich termina contrato y quiere quedarse con Chivas

Su acuerdo con el club termina con el actual Guardianes Clausura 2021 y hasta hoy su futuro es incierto.

Guadalajara (México)
Vucetich termina contrato y quiere quedarse con Chivas
Isaac Ortiz MEXSPORT

Víctor Manuel Vucetich firmó únicamente dos torneos con el Guadalajara. Su acuerdo con el club termina con el actual Guardianes Clausura 2021 y hasta hoy su futuro es incierto. Cuando más se rumoró su salida, la directiva aguantó, sabiendo que al convenio no le queda mucho. Pero ahora, con el equipo cerca del repechaje, el “Rey Midas” levanta la mano y expresa su deseo de quedarse.

“Sí eso es algo que hoy día estamos con un contrato todavía con el conjunto, se ha venido dialogando algo con la directiva y creo que ahorita no tenemos por qué apresurarnos en lo más mínimo. Estamos tranquilos, consientes y muy a gusto con la institución y con todo. Eso se tendrá que ver un poquito más adelante, pero estamos muy conscientes y muy a gusto para poder continuar con la institución”, explicó.

Y enseguida ofreció mayor precisión al tema. “Mi contrato está en lo que termina este torneo, siempre fue así. De continuar creo que para mí en este momento no es tan importante, ahorita lo fundamental es que el equipo trascienda, que clasifique. En este periodo corto que nos ha tocado que a lo mejor se logre doble calificación, cosa que no se lograba anteriormente, es algo magnífico”, argumentó a su favor.

“Producir jugadores que vienen de la cantera es algo extra, un cargo extra, un beneficio para el plantel. Cuando esto culmine, tenemos un diálogo permanente con la directiva, con Ricardo Peláez, con Amaury, estamos muy vinculados y eso no es una situación que pueda crear alguna circunstancia que no nos deje… estamos muy tranquilos, muy contentos, muy conscientes de todo y nos dedicamos a lo que tenemos que hacer en este momento”, sentenció el técnico de Chivas.

Tal es su deseo de quedarse, que incluso piensa ya en la posibilidad de refuerzos, algo que tendrá que platicar con la directiva, llegado el momento. “A veces las circunstancias son distintas, los momentos son diferentes. A lo mejor hoy día repatriamos a Mayorga y a Huerta, dos elementos que nos han ayudado muy bien con las ausencias de cuatro jugadores que tuvimos que por indisciplina salieron. Se incorporaron Olivas, Torres y Sergio Flores, ahí hemos podido solventar la problemática y el equipo ha tenido el punto de equilibrio”, señalo Víctor Manuel Vucetich.

“Buscaremos el diálogo en el momento adecuado para platicar las necesidades, las condiciones, porque normalmente y eso lo he visto a través de los años, hay muchos elementos que vienen al conjunto de Chivas y no encajan en este conjunto. Tenemos que ser muy selectivos, dialogar bien con la directiva, ver las posibilidades y sobre esa base trabajaremos, vienen elementos de la cantera que también son parte del proceso de maduración de los jóvenes. Se integraran algunos de Tapatío, algunos de la Sub 20 que tuvieron lesiones como Luis Puente y también viene el Chevy Martínez, que tuvieron cirugías. Estamos en ese camino y en ese proceso, los tiempos vendrán más adelante para tomar las decisiones que puedan ser las más correctas”, sentenció.

Por lo pronto, deja la definición de su futuro para otra mejor ocasión, pues ahora su enfoque es calificar y lograr algo importante. “No sé si sea caballo negro, pero sí sé que las posibilidades las tenemos todos. No sé por qué tenemos que hacernos menos, ni hacernos más nos va llevar absolutamente a nada. Buscaremos nosotros hacer el papel que nos corresponde, dar el máximo en el campo, buscar con convicción ganar cada encuentro y ser un aspirante digno a ser campeón”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.