W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Qué necesita Chivas para calificar a fase final

Tras conseguir tres triunfos consecutivos en el Guardianes 2021, el Guadalajara tiene en sus manos la calificación a la liguilla

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qué necesita Chivas para calificar a fase final
Refugio RuizGetty Images

Las Chivas lograron tres victorias consecutivas con lo que llegan a la fecha 17 del Guardianes 2021 con la ventaja de depender de si mismos para amarrar su lugar en la fase final del torneo.

El Guadalajara ocupa la novena posición de la tabla general, con 22 puntos, y un un average de goleo de 0.

El Rebaño Sagrado cerrará la fase regular del torneo recibiendo en su casa, el estadio Akron, a los Tigres de la UANL, el próximo sábado.

Si los rojiblancos derrotan a los felinos, asegurarían su lugar en la fase final al sumar 25 puntos.

Incluso, matemáticamente, los tapatíos podrían quedar ubicados dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general y calificar de manera directa a liguilla, aunque se tendría que dar una compleja combinación de resultados.

De entrada, Monterrey y Santos no deberán sumar puntos en su último partido, mientras que León, Toluca y Atlas no deberán ganar sus encuentros.

Además de esto, Chivas tendría que golear a Tigres para mejorar su diferencia de goleo.

Si Chivas empata ante Tigres alcanzaría los 23 puntos, de igual forma aseguraría su boleto a fase final, pero podría quedarse con el boleto 12 para repesca si Querétaro, Mazatlán y Pachuca ganan sus respectivos duelos.

Si Chivas pierde ante los de la UANL se quedarían en 22 puntos y serián superados, precisamentem por los regiomontanos, que tienen la misma cantidad de puntos pero una diferencia de goleo de -1.

El Rebaño estará obligado a que por lo menos dos equipos de entre Querétaro, Mazatlán, Pachuca y Xolos no sumen para asegurar su lugar en repesca.