W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Qué necesita Tigres para calificar a fase final

El equipo de la UANL llega a la última fecha del Guardianes 2021 con la ventaja de tener en sus manos la calificación al repechaje

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qué necesita Tigres para calificar a fase final
JULIO CESAR AGUILARAFP

Las posibilidades de Tigres para calificar a la fase final del Guardianes 2021 son latentes y, lo mejor para su causa, es que depende de si mismos para poder unirse a la lista de invitados.

Tigres llega a la fecha 17 del torneo ubicado en la posición 10 de la tabla general, con 22 puntos y una diferencia de goleo de -1.

En su último partido de fase regular, el conjunto de la UANL visitará a las Chivas en el estadio Akron.

Si los universitarios derrotan a los rojiblancos, llegarían a 25 puntos y asegurarían su lugar en repesca.

Incluso, matemáticamente, los felinos ganando a Chivas podrían calificar de manera directa a la liguilla como uno de los cuatro mejores equipos del torneo, aunque tendrían que darse varios escenarios en otros partidos para que esto se consumara.

De entrada, que Monterrey y Santos no sumen y, además, pierdan por una diferencia importante de goles. En segundo lugar, deberían golear al Guadalajara en su casa para mejorar su average de goleo.

Si Tigres empata ante Chivas, deberán esperar a que Pachuca no gane en su último partido o, si lo hace, que no sea por goleada.

Si Tigres pierde en el Akron, se estancarían en 22 puntos y dependería de los resultados de Gallos Blancos, Mazatlán, Pachuca y Tijuana para no quedarse sin fase final.

Sin embargo, una derrota o empate de los Tuzos y Xolos les daría el pase sin importar lo que hagan los otros equipos.