CHIVAS

Víctor Manuel Vucetich: "Lo que ha logrado Tuca es extraordinario"

El Rey Midas menciona que lo hecho por Ferretti en Tigres es extraordinario y señala que ha sido un gran compañero durante su carrera como entrenador

Guadalajara (México)
Víctor Manuel Vucetich: "Lo que ha logrado Tuca es extraordinario"
ANTONIO GARCIA MEXSPORT

El próximo sábado, Ricardo Ferretti dirigirá su último partido de fase regular con Tigres. Está a punto de culminar una era de más de una década. Su rival será Chivas y el técnico del Rebaño Sagrado, Víctor Manuel Vucetich, elogia lo que el “Tuca” ha logrado. Lo califica como extraordinario y lamenta la forma en que el brasileño sale del conjunto regiomontano.

“El ‘Tuca’ primero como colega ha sido un rival sumamente competitivo, un tipo muy capaz, muy profesional en los equipos donde ha estado, lleno de resultados en su carrera. Ha sido un hombre que ha sabido manejar muy bien todas las circunstancias que ha enfrentado, con las directivas distintas, con las aficiones distintas, con jugadores diferentes, ha sabido convencer a todo mundo para que le den oportunidad”, explicó el “Rey Midas”.

“Haber logrado 10, 11 años con Tigres es algo extraordinario porque es muy difícil que se dé en el futbol mexicano ese tipo de circunstancias. Sin embargo, creo que los tiempos y los procesos también llegan a su fin. No en las formas que quisiéramos, pero creo que se dan la situaciones. Como compañero, ha sido un gran compañero en este viaje, donde hemos tenido muchas confrontaciones con diferentes equipos, en Clásicos, han sido experiencias fantásticas, con un respeto y una relación enorme”, añadió.

“Te puedo decir que hemos logrado a través de las competencias y de esa rivalidad, tener una amistad y un respeto también por las personas. Es la parte que me correspondería comentar. Lo que ha hecho él ha sido magnífico a través de su carrera. A lo mejor los tiempos en que se están dando estas circunstancias de su salida, eso es lo único a lo mejor que queda empañado en su trayectoria con este equipo de Tigres”, sentenció Víctor Manuel Vucetich.

Con la salida de Ricardo Ferretti, se vuelve también notorio que los elementos que dieron éxito a ese equipo durante la última década ya son de edad considerable. Para el técnico de Chivas eso puede ser reflejo de que termina la época dorada del conjunto regiomontano.

“Creo que sin duda alguna todo principio tiene un fin, eso es inevitable y los tiempos se dan de esta manera. ¿Quién los determina? Bueno, los tendrá que determinar la gente que está encargada de este conjunto y sabrán ellos llevar a cabo los movimientos que deban realizar. Creo que a lo mejor no supieron hacer esos recambios en los momentos adecuados y hoy se ve más factible este tipo de circunstancias. Es parte de un proceso en el que les ha ido muy bien, es una institución que ha logrado muchas cosas con todos estos jugadores y con su directiva. Lo único que se puede hablar de esta institución y su directiva son cosas buenas”, detalló.

Pero también elogia el trabajo que hizo Tigres en los últimos años para alcanzar tantos éxitos. “Creo que puede haber varios caminos para lograr los resultados, sin duda alguna uno que es elocuente a través de estos años lo que hizo Ricardo. Queda latente para todo mundo lo que hace Tigres al darle continuidad y nunca un continuismo, siempre respaldando al técnico, contratando jugadores que puedan permitir tener ese crecimiento que lo ha llevado hasta el día de hoy a ser lo que ha sido. Sin duda alguna es un camino correcto, podrá haber otras formas también de estar cambiando constantemente, pero creo que el éxito está más basado en una continuidad bien lograda, bien llevada para que se tenga el resultado que se requiere”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.