W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portland Timbers POR
1
Felipe Mora 96' (p)
América AME
1
Roger Martínez 45' (p)
Finalizado

Portland 1-1 América

Polémico empate del América ante Portland Timbers

La marcación de un penal dudoso en el último minuto de juego le impidió a las Águilas conseguir el triunfo en la ida de los cuartos de final de la Concachampions

Ciudad de MéxicoActualizado a
Polémico empate del América ante Portland Timbers
Polémico empate del América ante Portland TimbersJose Luis MelgarejoMEXSPORT

Un polémico arbitraje le impidió al América traerse el triunfo de la visita que hizo al Portland en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Un penal muy dudoso marcado en los últimos segundos del partido le permitió a los de la MLS rescatar el empate a un gol frente a las Águilas.

Tras las turbulencias sufridas ante Olimpia, en la Concachampions, y Toluca, en el Guardianes 2021, América volvió al nivel que lo llevó ser uno de los dos mejores equipos de la Liga MX en este semestre.

El tema de las formas, como lo ha sido cada semana desde la llegada de Solari al timón, es otra discusión, ganada por mucho por la dureza de la efectividad en resultados que tiene esta escuadra.

Frente a Portland, las Águilas confírmaron ese plus que solo tienen los equipos de jerarquía y que los hace dominadores sin la necesidad de brillar.

Eso no quiere decir que la ventaja conseguida, vía penal, en el último minuto de la primera parte no fuera justa, porque lo fue, los de Coapa, sin lucir, eran quienes controlaban el partido pero el gol llegó cuando nadie lo esperaba.

Después del equipo alternativo que dio de tumbos en Toluca el fin de semana, Solari regresó a los que le han venido sacando las papas del horno tanto en Liga MX como el Concachampions.

Aquí es donde hay que apuntar al colombiano Roger Martínez como el más destacado del plantel amarillo ante Portland. Y no solo por su gol desde los once pasos, sino por la exhibición brindada durante los 90 minutos de mucha pelea, de mucho buscar. Fue el más peligroso.

También regresaron Jorge Sánchez, que por momentos perdió los duelos con Chará pero que cumplió, y Fidalgo, el silencioso motor del mediocampo que, junto a Richard Sánchez y Pedro Aquino volvieron a meterle el frío a esa zona tan caliente en la derrota del fin de semana pasado.

Los que desentonaron en la orquesta americanista fueron Leo Suárez, perdido, intermitente, y Bruno Valdéz, que aún sigue dando indicios de que lo complicado que le ha sido el regreso a la cancha después de meses en el hule.

Potland regaló 45 minutos de excesivo respeto al rival. Lo hizo jugando a la defensiva de manera pulcra, bien paradito, pero al filo de la navaja al fin ante una plantilla de tanta calidad como la del América.

Llegó un error de Claudio Bravo, llegando tarde a una cobertura para trabar a Sánchez dentro del área y llegó el penal que generó el gol de las Águilas.

Para la segunda mitad, obligados a buscar cuando menos el empate en casa, llegó a meter en aprietos a los de Coapa, pero sin poder concretar ninguna y metiendo duro la pierna, trabando mucho el encuentro.

Es ahí donde América volvió a mostrar el oficio adoptado desde la llegada de Solari. Ese que les permite ir llevando los partidos a un ritmo de parsimonia a la caza de rival y dejando que los minutos corran.

Y cuando el triunfo ya estaba en la bolsa, llegaría el error del árbitro central que no vio una falta sobre Valdéz, quien al ir hacia el suelo producto del contacto, detuvo el balón con la mano, lo que se marcó como penal.

El chileno Felipe Mora, ex de Pumas y Cruz Azul, cobró excelso para sacarle el empate a las Águilas.