W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chelo” Zaldívar sueña con más títulos en Chivas

A pesar de no estar considerado en el equipo, Ángel Zaldívar indicó que siempre estuvo comprometido con el Rebaño Sagrado

MéxicoActualizado a
  Angel Zaldivar celebrates his gal 0-1 of Guadalajara  during the game Atlas vs Guadalajara, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on April 24, 2021.
 
 <br><br>
 
 Angel Zaldivar celebra su gol 0-1 de Guadalajara durante el partido Atlas vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 24 de Abril de 2021.
Edgar Quintana

El héroe del Clásico Tapatío no se conforma con ese gol de tacón. Ángel el “Chelo” Zaldívar se ilusiona al ver a Chivas cerca de la siguiente fase del torneo. Asegura que es válido el entusiasmo de los aficionados. Y reconoce que luego de pasarlo mal por no ser muy considerado con el equipo, su sueño es conquistar más títulos con el Rebaño Sagrado.

“Sí fue difícil no poder tener esa regularidad o minutos que uno quisiera, pero mi cabeza siempre ha estado en Chivas. Estoy 100 por ciento comprometido en estar aquí, sueño con ganar más títulos en Chivas y a pesar de que no era tomado en cuenta, estaba siempre comprometido con el grupo para seguir trabajando, aportar lo que me tocara, de cambio o fuera, apoyando. Es un sueño estar aquí, le digo a mis compañeros que valoren que están en Chivas, que tienen trabajo, es algo que tenemos que estar agradecidos todos, que tenemos este trabajo, esta profesión. Voy a dar todo por estar y por ganar más títulos aquí”, explicó este martes.

“Sí claro el ambiente es de optimismo por la semana que ganamos, pero eso se va a quedar atrás el sábado que tenemos que reafirmar ese buen paso que tenemos de los tres partidos con una victoria en casa, reafirmando el buen sistema futbolístico que hemos venido manejando. Claro que se deben entusiasmar y llenar de optimismo los aficionados porque aquí no acaba todo. Vamos aspirar a trascender en la Liguilla, buscando el campeonato, eso estén seguros”, añadió Ángel Zaldívar.

“Como terminas es como te vienes embalando a la Liguilla que es lo más importante. Muchos equipos no empiezan tan bien, cierran fuerte y por ahí llegan hasta Semifinal o Final. Nos tenemos que enfocar en cerrar fuerte este último partido para recibir en casa en cualquier instancia que nos toque. No nos podemos adelantar porque sabemos que la tabla está muy cerrada, tenemos que cerrar con todo, cerrar fuerte porque eso nos da rumbo a lo que viene que es lo más importante”, aseveró.

Y asegura que en Chivas existe la seguridad de que se puede contender por el título, sin importar que muchos no vean al equipo como candidato. “Sí claro, tenemos que estar bien convencidos de lo que podemos hacer, ya lo hemos demostrado. Debemos ser constantes y conscientes que, cerrando bien, encarando una fase con ese envión anímico y seguidilla de buenos partidos y momentos futbolísticos, podemos soñar en grande. Ese es el objetivo a fin de cuentas”, sentenció el “Chelo” Zaldívar.

Sobre su gol de tacón ante Atlas, aún se muestra entusiasmado. “En un Clásico se vive diferente, como canterano que me ha tocado desde fuerzas básicas jugar contra el Atlas. Es un gol que te marca como jugador, de orgullo de ganarle al vecino. Mucha alegría, sobre todo de ganar que es lo más importante, que se consiguieron los tres puntos. Se hizo una semana perfecta y me da la confianza que el técnico me ha permitido ingresar al campo y aportar a mis compañeros. Las críticas y todo eso sé que es normal, aquí en Chivas tienes que estar a la mayor exigencia. Si no te salen los resultados habrá críticas, pero como jugador de Chivas no puedes bajar los brazos, tienes que seguir metiéndole, estar a la disposición donde te toque y seguir trabajando porque los resultados tienen que llegar”, señaló.

“A TIGRES LE DOLIÓ PERDER A FINAL”

Por otra parte, Ángel Zaldívar reconoce que existe una rivalidad importante con Tigres, su adversario del próximo sábado en el Estadio Akron. Y todo a partir del título que Chivas consiguió derrotando a la escuadra regiomontana en el Torneo Clausura 2017, pues asegura que al cuadro norteño “le dolió” perder. El “Chelo” ve en esta ocasión favorito al Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Peláez: "A Chivas le faltó la Copa MX para poder gestionar a su plantel"

“Estamos convencidos de que somos favoritos, estamos en casa. Si bien ellos vienen de una victoria en el Clásico, nosotros también. Así íbamos con Monterrey de visitantes, es un partido donde nos la tenemos que creer que somos mejores, que podemos hacerle partido a cualquiera y que en nuestra casa iremos por ese triunfo que nos mantenga lo más alto posible”, declaró.

“Sí, claro, a raíz de eso creo que Tigres le dolió perder esa Final y siempre que nos enfrentamos nos quieren ganar tanto ellos como nosotros. Sí se ha vuelto esa rivalidad de querer ganarnos y más en nuestra cancha. El torneo pasado, fuimos y les ganamos allá, creo que vendrán con esa espinita de querer ganar”, finalizó el “Chelo” Ángel Zaldívar.