W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas y Atlas ampliarían aforo de sus estadios en Liguilla

Chivas y Atlas podrían ampliar el aforo de los Estadios Akron y Jalisco, respectivamente, en caso de concretar su pase a la siguiente fase.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Atlas ampliarían aforo de sus estadios en Liguilla
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas y Atlas podrían ampliar el aforo de los Estadios Akron y Jalisco, respectivamente, en caso de concretar su pase a la siguiente fase. A una fecha de concluir el Guardianes Clausura 2021, ambos se encuentran en zona de repechaje y de sellar el pase, incrementarían en esa instancia el porcentaje de aficionados que pueden recibir en sus tribunas, que hasta hoy es del 25%. La petición será analizada en próximos días por la Mesa de Salud.

“Quiero adelantar porque sé que así va a ser, confío en que Atlas y Chivas van a ganar este fin de semana y vamos a tener Liguilla en Jalisco, que nos va a dar una enorme alegría ver a los equipos de la ciudad compitiendo por el campeonato. En las próximas horas, después de este fin de semana, el lunes yo creo, estaremos revisando también los protocolos aprobados para el tema de los estadios, porque tanto Atlas como Chivas han cumplido cabalmente con los compromisos que han tenido con la Mesa de Salud, se han ejecutado los protocolos en los estadios de manera impecable. Lo reconozco, lo agradezco y por eso creo que estamos en condiciones de hacer una revisión de los aforos permitidos, pensando en todo momento en cuidar la salud y la vida de todos, pero también entendiendo la alegría, la motivación que representaría para los habitantes, para los aficionados de esta ciudad y de este estado el tener la posibilidad de venir a los estadios en una Liguilla”, explicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Por ello, la solicitud hecha por Chivas y Atlas para poder hacer una revisión de los protocolos se analizará la próxima semana. Por los buenos resultados, por la disciplina con la que se ha ejecutado y por la cooperación de la afición que ha cumplido bien con su responsabilidad, no hemos tenido problema alguno desde que se abrieron los estadios. Creo que el mensaje también es claro que cuando se hacen las cosas bien, cuando se cumplen las reglas, cuando hay orden, se puede avanzar en esta lucha por regresar a nuestras actividades como las conocimos. Entonces, con esa idea nos quedamos, sobre todo esperando que el resultado de este fin de semana nos permita ya pensar en eso”, agregó este martes, durante la entrega simbólica de 30 mil balones destinados a niños del estado que reunieron Chivas y Atlas con la iniciativa Relate X Jalisco.

Hasta ahora, los protocolos han funcionado y por ello el gobernador considera que se puede incrementar el aforo en los estadios. “En virtud de que el primer ejercicio con el 25% de ocupación de los inmuebles ha funcionado bien, no se ha tenido ningún problema, ni ningún brote ocasionado por la asistencia a los estadios, creemos que en caso de que avancen los equipos, se podría revisar el protocolos para llegar a un nivel que la Mesa de Salud considere correcto. A mí me gustaría ver otra vez el estadio a tope, evidentemente eso no se puede, pero sí creo que estamos estamos en condiciones de dar un pequeño paso más hacia adelante, en virtud de que los niveles de número de contagios y ocupación en hospitales están muy estables en Jalisco. Podemos irnos con cuidado un poco más adelante”, detalló Enrique Alfaro.

“Vamos a ver primero la petición que hacen los clubes, es a partir de eso que tenemos que hacer la revisión. Eso depende de lo que suceda este fin de semana, porque el repechaje es a un solo juego y depende el lugar en la tabla para ver si les toca recibir o no. Confiamos en que van a seguir adelante, lo que puedo decir es que la propuesta que hagan los equipos será revisada en la Mesa de Salud, con el ánimo por que ese es el espíritu habrá en la revisión de que se pueda dar un paso hacia adelante, sin que vaya a cometerse un exceso que ponga en riesgo la salud de nadie”, finalizó el gobernador del Estado de Jalisco.

Quiere Clásico Tapatío

Amaury Vergara, presidente de Chivas, quiere un Clásico Tapatío en el repechaje del guardianes Clausura 2021. Hasta ahora, el duelo está pactado pues Atlas es octavo de la tabla y el Guadalajara es noveno, pero en la última jornada puede haber movimientos en la clasificación. Pero este martes dejó claro que su deseo es toparse de nuevo con los Zorros.

“Gracias a Pepe (Riestra, presidente del Atlas) por la felicitación, estoy seguro que va a haber otra ocasión para seguir de rivales como lo hemos sido históricamente. También sería un gusto tenerlos en la Liguilla y quizá vernos por ahí luchando otra vez en la Liguilla”, aseguró el directivo del Rebaño Sagrado.

Además de hacer en el Estadio Jalisco la entrega simbólica de 30 mil balones (15 mil repartidos por el DIF Jalisco, 7,500 por Fundación Jorge Vergara y 7,500 por Ganar Sirviendo AC), Amaury Vergara reveló que en el próximo torneo, con motivo del Clásico Tapatío, se buscará ayudar a empresarios de Jalisco que se han visto en dificultades por la pandemia.

“Quiero adelantarles y platicarles que he estado platicando con Alejandro, con Laura y todo su equipo, hemos estado trabajando para buscar hacer una iniciativa para ayudar a las PYMES, a las empresas pequeñas y medianas. Así es que para el siguiente Clásico les quiero adelantar que aparte de lo que hacemos con Relate X Jalisco y todas las iniciativas en pro de los niños tapatíos, también estaremos buscando cómo apoyar a pequeños y medianos empresarios que con esta situación de la pandemia, como todos, han tenido dificultades de crecimiento empresarial. Ya les platicaremos muy pronto que en el Clásico del torneo que viene estaremos también haciendo una iniciativa, ampliando el espectro de lo que queremos hacer para apoyar con cada Clásico”, sentenció.

José Riestra, presidente del Atlas, invitó por su parte a que otras instituciones de Jalisco se sumen. “Creo que la iniciativa que proponen y sobre todo en el momento que estamos viviendo, ayuda al crecimiento. Sin duda el crecimiento económico y social es muy importante en la región y creo que sería muy importante no solamente quedarnos con Relate X Jalisco, con Chivas y con Altas, sino sumar a todos los equipos profesionales de Jalisco. Creo que Jalisco se ha caracterizado por ser la capital mundial del deporte, tiene varios equipos que nos sentimos muy orgullosos y sería muy bueno que en la siguiente iniciativa podamos incluir a la UdeG, a los equipos de beisbol y los equipos de basquetbol porque estoy seguro que ayudarán, apoyarán y será bueno para toda la región”, sentenció.