CHIVAS

Peláez: "A Chivas le faltó la Copa MX para poder gestionar a su plantel"

El director deportivo del Rebaño Sagrado lamentó que su equipo no esté compitiendo durante este semestre en otro torneo que no sea la Liga MX

Ciudad de México
0
Peláez: "A Chivas le faltó la Copa MX para poder gestionar a su plantel"
Cristian de Marchena MEXSPORT

No ha sido un semestre fácil para Chivas, pues aunque en las últimas semanas parece haber encontrado el camino que lo llevará por lo menos al Repechaje, los tapatíos han sufrido en varias cuestiones durante el Guardianes 2021 y para Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, al conjunto de Guadalajara le faltó una competencia extra en este principio de año para gestionar mejor a su plantilla.

En entrevista con TUDN, Peláez afirmó que le hubiera gustado que Chivas participara no sólo en el torneo de Liga, sino también en otro certamen como la Copa MX o la Concachampions, pero menciona que con el paso del tiempo han encontrado un mejor equilibrio en su plantilla.

"Sólo hay un compromiso que firmamos desde el inicio con los valores que maneja Chivas, uno de ellos la disciplina, hemos padecido el no tener participación en otro torneo, llámese Copa o lo que sea para gestionar un plantel tan grande en cantidad y calidad y cuesta gestionarlo, pero no es pretexto, hemos tenido pláticas de las cosas buenas y positivas y al final de cuentas hemos encontrado equilibrio e inercia para los resultados que hoy nos tienen cerca de la calificación", comentó el directivo rojiblanco.

¿José Juan Macías, cerca de Europa?

Ricardo Peláez mencionó que su delantero estrella, José Macías podría estar en el camino indicado para irse al futbol europeo y destacó que a pesar de ser un jugador muy joven, tiene la mentalidad de un elemento como Oribe Peralta.

"Es un jugador muy joven, con un potencial impresionante, pero compite con la experiencia de Oribe Peralta, con el gran trabajo de Zaldívar, con un Ronaldo Cisneros más enfocado en el Tapatío, pero tenemos 4 ó 5 compitiendoy si uno no es´ta en mejor momento entrará otro. Macías lo tiene muy claro y lo entiende, muy pronto lo veremos triunfando en Europa", sentenció.