W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 16

Cruz Azul finalmente amarró el primer lugar de la clasificación general del futbol mexicano, mientras que ya tenemos a tres equipos sin posibilidades de liguilla.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 16
As México

Se fue la penúltima fecha de la fase regular en el Guardianes 2021 de la Liga MX y ya tenemos al líder general de la clasificación. Tal como ha sido la mayor parte del semestre, Cruz Azul se quedará con el primer puesto luego de su victoria de este fin de semana, mientras que América se quedará con la segunda posición. Por otra parte, ya solo hay tres equipos que se encuentran fuera de los 12 mejores, pero que todavía aspiran a colarse de último minuto en el repechaje de este semestre. Revisa aquí la clasificación completa y las estadísticas del Clausura 2021 en el futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 16

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 16
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 16

Después de varias semanas de persecución, Cruz Azul finalmente se quedó con el primer lugar del Guardianes 2021. Los celestes llegaron a 40 puntos después de su victoria ante San Luis. Por su parte, América se quedó con 35 después de su derrota ante Toluca, por lo tanto, ya no puede quitarle el liderato a ‘La Máquina’ pero tampoco puede bajar a la tercera posición. Completando los lugares directos a los cuartos de final, aparecen Puebla con 27 puntos y Monterrey con 25.

Santos Laguna se quedó con 25 puntos y lidera la zona de repechaje. Los Guerreros no pudieron aprovechar que ni La Franja ni Rayados lograron victorias y se quedaron fuera de la zona que da accesos directo a los cuartos de final. Posteriormente tenemos a León, Toluca y Atlas, quienes disputarían la ‘repesca’ en casa. Debajo de ellos, aparecen las Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán.

Debajo de ellos está Pachuca con 21 puntos, sólo uno por debajo de Mazatlán. Le siguen los Xolos de Tijuana con 19 y los Pumas con 18. Estos tres equipos todavía cuentan con opciones matemáticas de estar en la siguiente ronda, pero necesitan ganar sí o sí. Por último; Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y Necaxa se encuentran eliminados y sin opciones de estar en la fiesta grande.