W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAchuca 1-0 Santos

Pachuca sueña con repesca tras vencer a Santos

Los Tuzos derrotaron 1-0 a los Guerreros para colocarse un punto debajo de Mazatlán, el último lugar de los puestos del repechaje

MéxicoActualizado a
    Victor Ismael Sosa celebrates his goal 1-0 of Pachuca during the game Pachuca vs Santos, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on April 26, 2021.
 
 <br><br>
 
 Victor Ismael Sosa celebra su gol 1-0 de Pachuca durante el partido Pachuca vs Santos, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 26 de Abril de 2021.
Ulises Naranjo

Pachuca mantiene su ilusión de llegar al repechaje en la última fecha del torneo, pues derrotó por 1-0 a Santos Laguna en la cancha del Estadio Hidalgo en juego que cerró la Jornada 16 del Guardianes 2021.

Santos tenía la necesidad de ganar este partido ya que podía aprovechar la derrota de Monterrey en el Clásico Tapatío para meterse a los puestos de clasificación directa, por ello, arrancaron con todo el partido contra los Tuzos.

De inmediato se fueron hacia el frente para buscar el primer gol con un potente disparo de Muñoz que se fue por un costado de la portería apenas a los 2 minutos de juego.

Ante la amenaza de Santos, Pachuca salió a buscar abrir el marcador en su cancha, Murillo estuvo cerca con un remate de cabeza, pero no hizo daño en la portería rival.

Fue hasta el minuto 10 cuando Edgar Pardo tuvo la jugada importante cuando mandó un potente disparo por un lado de la portería.

A partir de ese momento, el partido bajó su intensidad, el juego se concentró en media cancha donde se peleaba el balón con mucha agresividad; sin embargo, ninguno de los dos encontraba espacios.

Fue hasta los 33 minutos de juego que Roberto de La Rosa encontró espacios para generar una de peligro al mandar un disparo que apenas la defensa alcanzó a desviar.

Pachuca continuó presionando a Santos, hasta que hubo una jugada desafortunada que se revisó en el VAR y el árbitro le sacó la roja directa a Luis Chávez por una dura entrada contra Juan Otero.

Los Tuzos terminaron la primera mitad en desventaja numérica. Esta situación fue aprovechada por Santos en los primeros minutos de la segunda mitad; sin embargo, no alcanzaban a marcar el primer tanto.

De hecho, al 54’ se revisó en el VAR un choque entre Cervantes y Álvarez que el silbante marcó como penalti en favor d ellos Tuzos. Al 57’ llegó el tanto cobrado desde los once pasos por Ismael Sosa.

TE PUEDE INTERSAR: Tabla general de la Liga MX al momento: Guardianes 2021, Jornada 16

Pachuca cerró espacios para no dejar entrar al área a los Guerreros y así buscar alguna jugada que les diera ese gol que empataría el duelo, pero los locales seguían atacando, aprovechando espacios del rival.

Poco a poco, Santos se dio cuenta de su superioridad numérica, por lo que avanzó en el campo y se acercó al área, pero desaprovechaban las jugadas al no culminarlas.

Finalmente, Pachuca aguantó hasta el final para llevarse el resultado que aún los mantiene con la ilusión de meterse a la repesca.