Tigres Femenil y Mazatlán reparten puntos en la fecha 16 del Guardianes 2021
Las regias no sueltan la cima pero ya están siendo acechadas por Chivas en la pelea directa por dicha posición, del otro lado, las cañoneras están eliminadas.
Tigres Femenil no pudo brindarle el triunfo a su afición en el regreso de esta al Estadio Universitario y terminaron empatando 2-2 contra Mazatlán en partido correspondiente a la fecha 16 del Guardianes 2021.
El inicio fue intranquilo pero de a poco el dominio auriazul se hizo notar y al 12' en los pies de Belén Cruz crearon la primera de peligro con un balón estrellado en el poste que ahogó el grito de gol en el 'Volcán' que lució ya con gente en sus gradas.
Las aproximaciones fueron contadas por parte del cuadro visitante que al 22' metió miedo en el arco auriazul con un cabezazo de Casandra Montero que parecía rutinario para la cancerbera Vania Villalobos, realizando la atajada del partido que evitó la paridad.
La insistencia felina en su búsqueda por el gol tuvo su recompensa al 36' con una gran anotación de Cruz. La acapulqueña realizó una pared con Stephany Mayor que culminó con un tiro de la dorsal '9' desviado por la arquera Mariana Zárraga hacia dentro del área, quedándole a merced para que la 'Pollito' diera el toque final a marco abierto y pusiera el 1-0.
No obstante, las dirigidas por Miguel Hernández respondieron de manera casi inmediata vía penal y muy polémico a favor por una supuesta falta de Nayeli Rangel sobre Montero, infracción que desde los once pasos Liliana Hernández no desperdició para el 1-1 al 40'.
Para el complemento la situación fue un ida y vuelta en sus primeros momentos y tras constantes descolgadas fueron las de Mazatlán quienes al 59' encontraron la remontada con un golazo de Montero, la capitana se mandó un trallazo que resultó imparable para la arquera universitaria y sorpresivamente daba el 2-1.
Pero el gusto duró poco en el plantel sinaloense, el cual se topó con la furia regiomontana del equipo de Roberto Medina y al 62' emparejaron las cosas con un gran gol de Lizbeth Ovalle en un tiro libre.
Los instantes finales fue un "estira y afloja" en ambas escuadras pero la resistencia defensiva visitante se impuso al ataque local que se tuvo que conformar con la repartición de puntos que las deja aún en la cima con 37 puntos uno más que Chivas.
Del otro lado, las 'cañoneras' dejaron ir la oportunidad de pelear hasta la última fecha del certamen, estancándose con 18 unidades y que las pone eliminadas al ya no tener posibilidades de alcanzar el octavo lugar.