Chivas

Chivas golea 5-0 a Rayadas y es segundo de la tabla

Guadalajara se coloca segundo en la tabla general al igualar a Tigres con 36 puntos. La próxima jornada se definirá el liderato general

México
0
Joseline Montoya festeja uno de sus goles contra Monterrey
Edgar Quintana Edgar Quintana

Una estupenda exhibición en la segunda parte fue suficiente para que el Rebaño Sagrado goleara por 5-0 a Rayadas de Monterrey, con un triplete de Joseline Montoya. En la última jornada, Chivas se jugará el liderato del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil cuando reciba a Tigres. En este encuentro, también apareció el festejo del circo, que habían hecho antes el Tapatío y el Guadalajara varonil.

Durante la primera parte, los equipos protagonizaron un duelo cerrado. Hubo polémica arbitral al minuto 12, cuando Joseline Montoya cayó en el área, tras una barrida de la ex rojiblanca Andrea Sánchez. Aunque la falta era clara en las repeticiones, en el balompié femenil no hay VAR y la silbante no marcó la pena máxima.

La jugada más peligrosa del lapso inicial la protagonizó Joseline Montoya, quien fuera del área sacó un disparo con parte interna del pie derecho, buscando el poste más lejano. La portera rayada, Alejandría Godínez, voló de forma espectacular y a mano cambiada alcanzó a tocar el balón, que enseguida se estrelló en el poste. Se salvó el cuadro visitante al 29’.

Fue en la segunda parte cuando Chivas definió muy rápido el encuentro. Al 51’, Andrea Sánchez se equivocó en área propia. Tocó muy corto hacia su portera. Isabella Gutiérrez se adelantó y disparó entre las piernas de Alejandría Godínez para el 1-0. En la celebración, Susan Bejarano se puso de cabeza. Por encima saltó Isabella Gutiérrez. Repitieron así el festejo que evoca a los históricos Adolfo Bautista y Omar Bravo.

Un minuto más tarde, Mariana Cadena se equivocó fuera del área. Tocó al centro y regaló el balón a la rojiblanca Anette Vázquez, quien ingresó a zona peligrosa y tocó para Carolina Jaramillo, quien definió por abajo para marcar el 2-0 del Rebaño Sagrado. En un abrir y cerrar de ojos, la balanza se inclinó por completo a favor del Guadalajara.

La reacción de Rayadas no se hizo esperar. Desiree Monsiváis sacó un disparo potente que Blanca Félix desvió a tiro de esquina. Nueva polémica con el trabajo de la silbante. En el lanzamiento desde el banderín, tras una serie de rebotes, vino al final un cabezazo que se estrelló en el travesaño. La portera de Chivas sacó con la pierna, pero las visitantes protestaban que el balón había cruzado la línea de gol. La repetición les daba la razón, pero no se marcó el tanto, al 56’.

Instantes después, la desesperación apareció en las visitantes. Mariana Cadena cometió una falta sobre Joseline Montoya y la silbante no dudó en marcar el penal. Andrea Sánchez perdió la cabeza y por la airada protesta se llevó la segunda amarilla. Se fue expulsada la ex rojiblanca. Joseline Montoya pateó la pena máxima con pierna derecha y engañó a la guardameta para el 3-0, al 60’.

Pero no fue todo para Chivas. Más tarde, Anette Vázquez tocó profundo de gran manera para Damaris Godínez, quien se agregó al ataque por el costado izquierdo. Metió un servicio raso para que Joseline Montoya empujara el 4-0, al 67’. Guadalajara también terminó con una jugadora menos por la expulsión de Miriam Castillo, al 82’. Y todavía en tiempo agregado, Joseline Montoya completó su triplete al patear con pierna derecha desde la orilla del área, para un golazo, al 91’.

TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de Liga MX Femenil: Jornada 15

Tras el contundente 5-0, el Rebaño Sagrado llegó a 36 puntos, los mismos que tiene Tigres en la cima de la clasificación y el próximo fin de semana cerrará el torneo precisamente ante las regiomontanas con el liderato en disputa. Monterrey, por su parte, se quedó en la cuarta posición, con 30 unidades.