Actualidad

Doble hoy no circula: excepciones y qué vehículos sí pueden circular en CDMX

Todos los vehículos con holograma cero y doble cero, así como los autos eléctricos e híbridos se encuentran exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula.

Ciudad de México
Doble hoy no circula: excepciones y qué vehículos sí pueden circular en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) activó la tarde de este lunes las medidas por alta concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como el doble Hoy No Circula debido a la mala calidad del aire. Las medidas se extendieron hasta este martes 27 de abril por lo que los automovilistas tienen que respetar las nuevas restricciones vehiculares.

 Por contingencia ambiental, el programa doble Hoy No Circula determina que la circulación se reduce de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, por lo que no circulan los carros con holograma de verificación 2.

Los autos con holograma de verificación tipo 1 y cuyo último dígito número sea 0,2,4,6,7 y 8, así como los carros con matrícula conformada por letras no circulan este martes.

Tampoco podrán circular los vehículos particulares con matrícula local, sin holograma de verificación, foráneos sin holograma de verificación.

Los autos de carga local o federal dejan de circular de 6:00 a 22:00 hrs, mientras que los taxis con holograma de verificación 1 y 2, dejarán de circular de las 10:00 am y hasta las 22:00 hrs. Además, las unidades que transportan gas licuado de petróleo como pipas y semirremolques cuya matrícula sea par.

Automóviles que sí podrán circular en el doble Hoy No Circula

  • Los que transportan mercancía en refrigeración
  • Los carros que tengan que atender una emergencia médica o que transporten a alguna persona que se va a vacunar
  • Los destinados a cortejos fúnebres o transporte de servicios funerarios
  • Los que portan servicios de emergencia
  • Los que porten holograma E, 00 y 0, a excepciones de las unidades de reparto de gas licuado de petróleo
  • Los que porten la constancia tipo Gas o “A” Autorregulación
  • Carros para personas con discapacidad y que porten el permiso Hoy No Circula por Discapacidad, holograma o matrícula de discapacidad
  • Vehículos particulares de los trabajadores del sector salud

En el último reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) señala que las medidas por contingencia continúan vigentes a lo largo de la tarde de este martes 27 de abril.

 Te puede interesar: Doble Hoy no circula en CDMX: qué es y en qué consiste