Actualidad

El mes de marzo fue el más violento para las mujeres: se registran 92 feminicidios 

En México fueron asesinadas 11 mujeres durante los 31 días de marzo, colocándose como el mes más violento para las mujeres desde abril de 2021. 

Ciudad de México
0
El mes de marzo fue el más violento para las mujeres: se registran 92 feminicidios 

Sin importar que durante el mes de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó en su último reporte que marzo se registra como el mes más violento para las mujeres durante 2021, en comparación con abril de 2020 cuando en plena pandemia se colocó como el más violento para las mujeres.

Durante el mes de marzo de 2021, el SESNSP detalló que fueron cometidos 267 homicidios de manera intencional contra las mujeres, además se registraron 92 feminicidios en todo el territorio nacional, dando un total de 359 mujeres asesinadas.

Cabe señalar que el mes de marzo contó con 31 días, lo que da como resultado que cada día fueron asesinadas alrededor de 11 mujeres.

En el primer trimestre del presente año, el Secretariado Ejecutivo, registró 715 víctimas de homicidio doloso, de los cuales 240 se cometieron en el mes de enero, 208 en febrero y 267 en marzo.

Los estados que registron un mayor número de asesinatos fueron Baja California, al contemplar 99 casos, en Chihuahua se cometieron 75, Guanajuato tuvo un registro de 69, el Estado de México 67 asesinatos, en Michoacán hubo 61, mientras que en Jalisco asesinaron a 52.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad baja durante marzo en México