W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

UNAM abre registros para vacunar a maestros contra Covid-19

Se estima que la vacunación a los maestros de la UNAN y de otras instituciones públicas y privadas de la Ciudad de México se realice después del 19 de mayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
UNAM abre registros para vacunar a maestros contra Covid-19

Tras el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación a maestros contra el Covid-19, la UNAM difundió que ha iniciado un registro para todos los maestros y administrativos de la Máxima Casa de Estudios para ser considerados en la campaña de vacunación, con la finalidad de un pronto regreso a clases presenciales.

La Secretaría Administrativa de la máxima casa de estudios destacó que “de común acuerdo con con las autoridades federales y estatales, la UNAM ha entregado listados de trabajadores académicos y administrativos para que sean incluidos".

El registro para los maestros es a través de un llenado de datos personales Oficina Virtual de Personal de la UNAM.

La UNAM detalló que aún no saben si será el personal de la propia institución quienes realicen la vacunación a maestros y personal administrativo o las personas que están encargadas de realizar la aplicación de las dosis por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, la UNAM aclaró que si algún maestro o personal administrativo ya recibió la vacuna contra la Covid-19, lo notifique para tenerlos contemplados en las jornadas de vacunación previas que se estarán realizando.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, se estima que la vacunación a los maestros de la UNAN y de otras instituciones públicas y privadas de la Ciudad de México se realice después del 19 de mayo.

La vacuna que recibirán será la CanSino, que consiste en una sola aplicación, así lo detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fue el pasado martes 20 de abril cuando inició la vacunación de maestros y personal del sector educativo en cinco entidades del territorio nacional.