Atlas - Chivas

Así fue el último enfrentamiento entre Chivas y Atlas en el Clásico Tapatío

El Rebaño Sagrado salió victorioso en el duelo por el orgullo de la ciudad del semestre pasado

México
Jugadores de Chivas festejan un gol contra el Atlas
Edgar Quintana Edgar Quintana

Este sábado, Chivas y Atlas se verán las caras en el Clásico Tapatío. La rivalidad que divide a la ciudad de Guadalajara vivirá un nuevo capítulo en el Estadio Jalisco. La última vez que se enfrentaron fue durante el Guardianes 2020. El 17 de octubre del año pasado, en el Estadio Akron, el conjunto rojiblanco se llevó la victoria por 3-2, en un duelo emocionante.

Era la fecha 14 del torneo pasado y ambos equipos ya tenían a los técnicos que hasta el día de hoy siguen en la banca: Víctor Manuel Vucetich, por Chivas y Diego Cocca por el Atlas. El encuentro se disputó sin aficionados en la tribuna, debido a la pandemia de Covid 19 que ya había provocado la cancelación del Clausura 2020.

Aquel día, Uriel Antuna abrió el marcador. Al 35’, entró al área por el costado derecho. Hizo un recorte hacia el centro y conectó un zurdazo raso, que entró pegado al poste más lejano, para el 1-0. Cinco minutos después, el Guadalajara hizo una gran jugada colectiva: Jesús Ricardo Angulo abrió para Uriel Antuna, que tocó atrás de primera y José Juan Macías definió como venía, por abajo, para el 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega: “Estoy seguro que voy a marcar un gol”

El Rebaño Sagrado se fue al descanso con una cómoda ventaja. En la segunda parte, Atlas pudo descontar al minuto 71, cuando Ignacio Malcorra pateó un penal. Pero el zurdazo cruzado fue bien adivinado por Raúl Gudiño, quien se tendió para impedir el tanto rojinegro. Chivas incrementó su ventaja al ‘84, cuando Dieter Villalpando le devolvió a Isaac Brizuela dentro del área y el “Conejito” definió por abajo, cruzado, el 3-0.

Parecía una cómoda goleada para Chivas, pero Atlas apretó al final. Ignacio Jeraldino descontó al 86’, cuando falló en primera instancia, pero empujó el rebote que le dejó Raúl Gudiño. Todavía al 95’, Ignacio Malcorra volvió a tener otro penal, esta vez cobró cruzado con pierna izquierda y marcó el 3-2 definitivo en el Estadio Akron.