CHIVAS

Alexis Vega: “Estoy seguro que voy a marcar un gol”

El delantero de Chivas visualiza con una victoria en el Clásico Tapatío y reconoce que le encanta ganarle al Atlas.

Guadalajara (México)
0
Alexis Vega: “Estoy seguro que voy a marcar un gol”
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

La primera vez que anotó con la camiseta de Chivas fue en un Clásico Tapatío, destapándose con un triplete. La siguiente vez que enfrentó al Atlas, marcó un golazo de fuera del área, cerca del final, para sellar la victoria rojiblanca. El delantero Alexis Vega ha caído bien en este duelo por el orgullo de Guadalajara y el sábado, en el Estadio Jalisco, confía en hacerse presente nuevamente en el marcador.

“Por ahí me he sentido muy cómodo dentro de la cancha, eso es gracias al esfuerzo de cada uno de mis compañeros que me apoya para salir a dar todo. Estoy muy concentrado, ya dos goles consecutivos, llego afinado para este Clásico. Espero volver a marcar para darle una alegría a nuestra afición, a mi familia, a mis compañeros que nos lo merecemos y estoy seguro que voy hacer un gran partido y voy a marcar un gol”, explicó.

“Creo que cada jugador siempre piensa cómo va a jugar el próximo partido. Siempre me visualízalo primero colaborando con el equipo que es lo mas importante y después lo individual sale. Sé que tengo algunas cualidades, puedo recortar y tirar de larga distancia o por ahí hacer alguna genialidad que me gusta bastante. Pero ya queda en el partido, depende de cómo se vaya dando el juego. Me visualizo haciendo gol, festejando con nuestra afición y trayéndonos a casa el triunfo”, añadió Alexis Vega.

Va a ser un partido complicado, complejo, donde el rival obviamente va a salir a muerte a querernos ganar, pero nosotros iremos a plantear nuestro partido, sabemos que es una cancha complicada, pero hemos hecho partidos importantes ahí, hemos sacado resultados. No tengo duda del equipo que tenemos, del cuerpo técnico que tenemos, todo lo que conforma Chivas está muy bien planteado. Sabemos la importancia que tiene ese partido, así que saldremos a dejar todo en la cancha y regresar con los tres puntos aquí a Verde Valle”, sentenció.

Asegura que triunfar en el Clásico Tapatío es un gran placer y más ahora porque prácticamente aseguraría Chivas la calificación. “Eso es lo más importante, depender de nosotros, no esperar resultados de otros equipos y estamos muy contentos por ese tema. Por otro lado, es un partido que viste, un partido muy importante para esta institución. Nosotros estamos pensando en ganar, por ahí se nos han dado los resultados en los últimos cinco partidos, llevamos cinco triunfos y esperamos seguir con esta rechista de seguir ganándole al Atlas, que nos encanta”, reconoció.

Y aunque el partido será en la que administrativamente es casa del Atlas, no olvida la historia que el Jalisco fue hogar de Chivas durante 50 años. Este sábado, las puertas del inmueble se abrirán al 25 por ciento. “Sabemos de nuestra gran afición que tenemos. Creo que nos ayuda bastante ver a nuestra afición alentándonos en la cancha, nos da un plus para seguir metiendo en cada jugada. Para mí somos locales también en ese estadio, siempre vemos más afición de nosotros y eso nos motiva bastante. Así que darle un buen espectáculo a la gente y hacer un buen partido”, afirmó Alexis Vega.

El delantero de Chivas pronosticó un 2-0 a favor del Guadalajara y finalmente, desestimó las críticas que por lapsos del torneo ha recibido. “Adentro del terreno de juego me siento muy cómodo, una posición que aplico muy bien, puedo jugar varias posiciones adelante y estoy tranquilo porque sé que he estado aportando bastante a mi equipo. A veces algunos aficionados no saben de futbol y critican por criticar, pero los números ahí están. Soy un jugador que ayuda bastante al equipo, acierto muchos pases y tampoco la gente ve. Es algo muy importante para mí, porque sé que estoy trabajando en silencio. Eso es lo más importante, trabajar para mí y para mi equipo, ya después la gente empezará a reconocer tu trabajo. No siempre un delantero tiene que hacer goles, hay que ayudar al equipo a jugar bien, a generar espacios, dar muy buenos pases y eso es lo que estoy haciendo. Primero el beneficio del equipo y luego gracias a ello se me da el anotar y asistir a mis compañeros, eso me da mucha satisfacción poder aportar al equipo bastante”, concluyó.