Liga MX

Los 7 datos que debes saber antes de la J16 de la Liga MX

La penúltima fecha del torneo ya está a la vuelta de la esquina, por lo que te presentamos algunos que debes saber de cara a la Liguilla.

México
0
Nicolás López en un partido de Tigres
Christian Chavez Christian Chavez

La Jornada 16 del Clausura 2021 está a la vuelta de la esquina. Con una batalla por la cima de la tabla general entre los acérrimos rivales, Cruz Azul y América, por lo que antes de que comience la penúltima fecha del torneo regular, hablaremos de algunos datos que debes saber.

Comencemos por Monterrey, ya que Rogelio Funes Mori no ha podido meter el gol histórico con el que superará a Humberto Suazo como el máximo anotador del club, por lo que Tigres podría ser ese rival contra el que el delantero supere al Chupete de una vez por todas.

Otro dato que debes conocer es la situación de Chivas ya que tienen altas posibilidades de mantenerse en la zona de repechaje si continúan con su hegemonía sobre el Atlas en el Clásico Tapatío. Independientemente de la paternidad del Rebaño de seis victorias sobre los Zorros en el derbi de Guadalajara, los de Vucetich podrían desplazar a los pupilos de Cocca al octavo puesto de la tabla general, si es que los golean.

Por otra parte, en el norte del país, Rayados y Tigres se juegan más que los 3 puntos en el Clásico Regio, pues Monterrey necesita de la victoria para asegurar la clasificación directa a la Liguilla. Mientras que sus acérrimos rivales deben ganar sí o sí para asegurar la repesca del Clausura 2021. Además, Ricardo Ferretti podría vivir desde el banquillo felino su último Clásico Regio.

Cruz Azul y América están en una batalla por el liderato general, por lo que, en estas últimas fechas del torneo no deben perder puntos ya que una derrota sería olvidarse del primer puesto. La Máquina buscará derrotar al Atlético de San Luis y las Águilas se medirán en el Nemesio Díez ante el Toluca.

Hace exactamente 70 años el Atlas consiguió su primer y último campeonato de la Primera División Mexicana, hecho que le valió un trolleo por parte de Chivas, de cara al Clásico Tapatío de la Jornada 16 del Guardianes 2021.

Pedro Alexis Canelo es el líder de goleo del torneo con 10 tantos, por lo que contra América buscará despegarse aún más para asegurar el primer puesto, porque Santiago Ormeño, Rogelio Funes Mori y Nicolás Ibáñez están empatados 9 tantos y podrían superar al uruguayo del Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo llegan Atlas y Chivas al Clásico Tapatío?

La mejor defensiva del torneo la tiene el Puebla, el caballo negro del torneo, pues tiene 25 goles a favor hasta la fecha 15. Mientras que la mejor defensiva es el Cruz Azul al permitir solo 8 goles en contra. En tanto, el equipo que tiene el mejor Fair Play del Guardianes 2021 es Chivas, con 18 amarillas y una roja.

Con ello, la fecha 16 del torneo arrancará con el Puebla vs Pumas en el Estadio Cuauhtémoc para así enfilarse a la última jornada del torneo regular.