Actualidad

Elecciones 2021: fecha y horarios de los debates entre candidatos a gobernador

Aquí te informamos las fechas y los horarios en las que se realizarán los debates de cara a las elecciones de junio por las gubernaturas 

Ciudad de México
Elecciones 2021: fecha y horarios de los debates entre candidatos a gobernador

El próximo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones en todo el territorio nacional, uno de ellos es para elegir a las y los gobernadores en los estados, mismos en los que ya se tiene hora y fecha para los debates con los candidatos a las gubernaturas.

Fechas y horarios por entidad federativa:

Baja California: el pasado domingo se realizó el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, los próximos debates se realizarán el 12 y 20 de mayo

Baja California Sur: las fechas en que las y los candidatos debatirán serán el próximo jueves 6 y miércoles 26 de mayo, en punto de las 18:00 horas tiempo pacífico, confirmó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS)
.

Campeche: en esta entidad el debate entre los candidatos se realizará el próximo 7 de mayo a las 18:00 horas y los ciudadanos podrán realizar sus preguntas a cada uno de los aspirantes.

Chihuahua: de acuerdo con los lineamientos del Instituto Estatal Electoral, el debate entre candidatas y candidatos se efectuará el jueves 22 de abril para el proceso electoral local 2020-2021.

Colima: el debate se realizará el lunes 17 de mayo en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” y los ciudadanos podrán enviar sus preguntas a las candidatas y candidatos del 12 al 26 de abril.

Guerrero: el próximo 28 de abril a las 19:00 horas se realizará el primer debate, mismo que será transmitido en diversos medios de comunicación y de las redes sociales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCGRO).

Michoacán: el pasado miércoles 21 de abril se realizó el primer debate entre las y los candidatos a la gubernatura, se tiene previsto que el segundo debate se realice el 12 de mayo.

Nayarit: el 13 de mayo se llevará a cabo el debate en el teatro del Pueblo Alí Chumacero y la ciudadanía podrá enviar sus preguntas a los candidatos y candidatas. Debatirán temas relacionados a economía, salud, seguridad, transparencia, educación y combate a la corrupción.

Nuevo León: se prevé que el debate se realice el próximo 16 de mayo, sin embargo aún no hay confirmación de la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León.

Querétaro: el próximo 29 de abril se realizará el primer debate entre candidatas y candidatos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a las 19:00 horas. Mientras que el segundo debate se prevé sea el 20 de mayo.

San Luis Potosí: los debates se realizarán el 9 y 28 de mayo de 2021, para estos debates se contará con la participación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y en el segundo debate Pueblos Originarios. Además, se realizará un debate extra en su modalidad “modalidad de validez” el próximo 14 de mayo y estará organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Sinaloa: el debate se realizó el pasado 22 de abril a las 18:00 horas y fue transmitido por las redes sociales del Instituto Electoral Estatal. El Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Sonora: el próximo 27 de abril se realizará el primer debate en punto de las 19:00 horas, estará organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), mientras que el segundo debate se tiene previsto para el 18 de mayo.

Tlaxcala: el 18 de abril se realizó el primer debate y para el segundo se tiene programado que sea el próximo 16 de mayo.

Zacatecas: el primer debate se llevará a cabo el domingo 2 de mayo y de acuerdo con el el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), solamente se llevará a cabo un debate.