Temas del día Más temas

LIGA MX

¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la liguilla?

Revisa aquí los panoramas de Monterrey, Santos Laguna, Chivas, Tigres, Pumas, Pachuca y los equipos que buscan estar en el repechaje del Guardianes 2021.

México
¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la liguilla?

Culminó la fecha 15 del Guardianes 2021 de la Liga MX y estamos a dos jornadas de conocer a los equipos que estarán en la liguilla del futbol mexicano. Cruz Azul y América ya tienen asegurado su lugar en los cuartos de final como dos de los cuatro mejores de la tabal. Mientras tanto, el resto de equipos está en busca de mejorar su lugar o de colarsde e último minuto. únicamente Necaxa se encuentra virtualmente eliminado y con posibilidades matemáticas completamente remotas. Revisa aquí el panorama de los equipos rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano.

Equipos clasificados a cuartos de final

Cruz Azul

América

Posibilidades por equipos de la Liga MX para estar en la liguilla

Estas son las posibilidades matemáticas de cada escuadra a falta de dos jornadas del futbol mexicano.

Monterrey

Rayados actualmente 4 lugar tiene 25 unidades con una diferencia de +10 con 3 partidos por disputar, aspira a llegar a 34 puntos, Chivas, Tigres y Mazatlan. (Se quedaría en los primeros cuatro lugares)

Si suma 7 puntos, quedaría en cuarto lugar, pues Santos, que es quinto, tiene 25 puntos, aún ganando los 2 partidos restantes no le alcanzaría para entrar a liguilla directa.

Si Rayados suma 6 puntos o menos, tendrá que espera que Santos y Leon no sumen en sus dos partidos restantes, de no ser así, quedarían en zona de reclasificación

Puebla

Puebla, el caballo negro, quiere quedarse en liguilla directa, pues con los 26 puntos que tiene, aspira a tener 32 y se quedaría en tercer lugar.

De no ser así, Rayados lo puede superar porque solo se llevan 1 punto, si la Franja suma 4 puntos o menos, podría caer al lugar 4to o 5to.

Santos Laguna

Santos está en quinto lugar y quiere estar en la liguilla de manera directa, con 25 unidades, mismas que Rayados.

Puede superar a Rayados e incluso a Puebla. Espera que Chivas le eche una mano para sacarle algún punto a Monterrey y que todo se defina en las últimas dos fechas.

Pachuca y Puebla, en una posible definición épica por el boleto directo a la liguilla.

León

La Fiera lleva 23 unidades, aspira a tener 6 puntos en sus últimos 2 partidos para llegar a 29 y esperar que Santos, Rayados y Puebla no sumen 4 puntos o más.

La diferencia de goles es 2, por lo que necesita si o si de puntos y que los de arriba precisamente no sumen para que el campeón esté en la fiesta grande de manera directa.

Pachuca

Tuzos está en el lugar 13 con 17 unidades con diferencia de -4.

Necesita sumar 6 puntos para escalar hasta el lugar 8.

Ocuparía que no sumen más de 3 puntos ni Toluca, ni Tigres, ni Queretaro, ni Mazatlan, ni Pumas.

De no sumar unidades, quedaría fuera.

Chivas

Chivas tiene 16 puntos, ubicados en el lugar 14 de la tabla. Su ventaja es que le restan 9 unidades por disputar.

Ocupa sumar mínimo 7 puntos, para superar a Pumas, quien es el último lugar del repechaje.

De no sumar puntos, quedaría fuera.

Xolos de Tijuana

Ocupa más que un milagro. Necesita ganar los dos partidos, llegar a 22 puntos y que 7 equipos, que están arriba de ellos no sumen más de 4 de 6 que restan por disputar.

Si consigue 6 puntos, podría meterse al lugar 11 o 12, con una combinación de resultados, mientras que Chivas o Pachuca no sumen más de 4 puntos.

Atlas

Los 'zorros' actualmente se colocan en la séptima posición con 22 unidades, a falta de dos fechas por jugar poseen la mínima oportunidad de calificar de forma directa, esta depende de cuatro clubes aparte de ellos mismos:

Que hilen victorias ante Chivas y Necaxa, además que Puebla, Rayados, Santos y León no sumen los 6 puntos

Aseguran Repechaje si:

Estos cuatro clubes sacan 4 de 6 puntos y los rojinegros también

Si Puebla (+11) y Rayados (+10) suman 3 unidades y Atlas (+2) saca dos triunfos, pues tendrían que golear 4-0 a sus rivales finales

El tema del cociente es su 'talón de Aquiles', pues ya no se salvará de pagar uno de los tres castigos económicos por quedar en los últimos puestos de la porcentual. De quedar último darán 120 millones de pesos a la Liga y quedarán fuera de la reclasificación, jugándose ese lugar con el Atlético San Luis.

Toluca

Octavos con 19 puntos (+1) y con pequeñas esperanzas de llegar directamente a la Liguilla si:

Sacan triunfos seguidos ante América y Juárez, respectivamente, con diferencia de cinco goles en sus últimos juegos y que Rayados, Santos, León y Atlas no ganen ningún partido

Asegura reclasificación si:

-Rescatan 4 o 6 unidades con buena diferencia de goles aún y que Tigres (19pts con -2), Querétaro (18pts con -6) y Mazatlán (18 con -7) ganen sus dos juegos, pues le sería inalcanzable para Pumas (17pts con -1) y Pachuca (17 con -4)

Puede salir de la repesca si:

-No ganan sus duelos, caerían hasta el lugar 15 en caso de que Tigres, Mazatlán, Querétaro, Pumas y Pachuca ganan tres puntos e incluso hasta el puesto 17 si Chivas o Xolos ganan aunque sea un juego por diferencia de tres goles o más

Tigres

Novenos con 19 unidades (-2) y con un panorama más o menos igual que Toluca, pues aunque luzca complicado matemáticamente pueden llegar al cuarto lugar si:

-Logran dos triunfos (Clásico Regio y Chivas) por diferencia de tres o cuatro goles cada juego y que Rayados, Santos, León, Atlas y el mismo Toluca no sumen ningún punto

Aseguran repechaje si:

-Rescatan 6 unidades

-Suman solo 4 puntos pero deberán esperar a que Mazatlán, Querétaro, Pumas, Pachuca no ganen sus dos juegos

Quedan eliminados o bajan en la tabla si:

-No ganan sus dos juegos y los demás equipos mencionados ganan 4 de 6 puntos.

Querétaro

Décimos con 18 puntos (-6), los Gallos ya tienen un destino complicado, ya que no tienen oportunidad de alcanzar los primeros cuatro, solo el Repechaje sí:

-Ganan sus dos juegos restantes (Juárez y León)

-Obtienen 4 de 6 puntos y que Pumas, Pachuca, Chivas y Xolos pierdan sus dos juegos o empaten ambos.

Quedan eliminados y/o bajan más de posición si:

-Pierden sus partidos restantes

-Suman 4 de 6 puntos y Pumas, Pachuca, Chivas y Xolos ganan sus dos cotejos

-Empatan sus dos juegos pero Pumas, Pachuca, Chivas y Xolos sacan 6 unidades

Mazatlán

Décimo primeros en la clasificación con 18 pts (-7) y al igual que Gallos Blancos ya no tienen opción para calificar de forma directa

Aseguran Repesca si:

-Ganan sus 6 puntos (León y Rayados)

-Empatan ambos y que Pumas, Pachuca, Chivas y Xolos no ganen ninguno de sus dos juegos

Quedan eliminados y/o bajan más de lugares si:

-Pierden sus dos partidos y Pumas, Pachuca, Chivas y Xolos ganan sus duelos

-Suman 4 de 6 puntos y que Pumas, Pachuca, saquen dos victorias, también Chivas y Xolos (pero con diferencia de trea goles o más)

Pumas

El vigente subcampeón es décimo segundo en la tabla con 17 pts (-1), ya no pueden llegar más arriba del séptimo puesto por la diferencia de goles con León, por lo que aseguran repechaje si:

-Ganan sus dos juegos (Puebla y América)

-Empatan ambos duelos y que Pachuca, Chivas o Xolos no ganen sus juegos

Quedan fuera si:

-Pierden ambos partidos

-Logran 3 o 4 puntos y Pachuca, Chivas y Xolos suman sus seis unidades

Atlético San Luis

Los potosinos requieren de un milagro, con 12 puntos en el puesto dieciséis solo aspiran a subir al lugar 11 si:

-Ganan sus dos encuentros (Cruz Azul y Pachuca) y que Mazatlán, Pumas, Pachuca, Chivas y Xolos no ganen ninguno de sus partidos.

Quedan eliminados si:

-Empatan o pierden

Bravos de Juárez

Los fronterizos poseen la misma situación que los potosinos, estando en el lugar 17 con 12 (-16) unidades requieren para entrar a la reseca:

-Ganar ante Querétaro y Toluca y que Atlético San Luis, Pumas, Pachuca, Chivas y Xolos pierdan sus dos partidos

Quedan fuera si:

-Pierden o empatan cualquier duelo restante

Necaxa

Los Rayos en el último lugar matemáticamente tienen posibilidades casi nulas de colarse, necesitan:

-Ganar sus dos juegos con goleadas escandalosas (Xolos y Atlas) y que Pumas pierda con diferencia de 5 o 6 goles en ambas fechas, además de las las derrotas de Pachuca, Chivas, Xolos, San Luis y Juárez.