W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liguilla al momento de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 15

Cruz Azul y América son los únicos con su boleto asegurado en los cuartos de final, mientras que otros cinco clubes están peleando por estar en el top 4.

MéxicoActualizado a
Liguilla al momento de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 15
Agencias

Solo quedan dos semanas del Guardianes 201 en la Liga MX y la liguilla de este semestre comienza a vislumbrarse cada vez con más claridad. Equipos como Cruz Azul y América ya hicieron la tarea y se saben en cuartos de final. Sin embargo, el resto de equipos está en busca de mejorar su posición o de meterse al repechaje, incluso de último momento para poder estar en la disputa por el campeonato. Rayados desperdició su partido pendiente frente a Chivas, por lo que deberá apretar para manterse en la parte alta. Revisa aquí cómo se estaría disputado la fiesta grande tras la fecha 15 de este torneo de Clausura 2021.

Equipos clasificados a los cuartos de final

Estos serían los cuatro equipos que estarían evitando el repechaje para psar directamente a los cuartos de final

  • Cruz Azul - 37 puntos
  • América - 35 puntos
  • Puebla - 26 puntos
  • Monterrey - 25 puntos

Repechaje al momento, Jornada 15

Estos son los enfrentamientos que veríamos en la liguilla al momento

Santos Laguna (5) vs (12) Mazatlán

Los Guerreros todavía tienen posibilidad de meterse dentro del top 4, pero en este momento, se ubica como el mejor clasificado del repechaje. Con la clasificación como se encuentra actualmente, se estarían enfrentando a los Mazatlán, que tiene un complicado calendario el cierre.

León (6) vs (11) Querétaro

La Fiera ha tenido un buen cierre de torneo y después de varias semanas de estar en la parte baja, ahora se encuentra con la posibilidad de ir directo a los cuartos de final. Los campeones del Guardianes 2020 se verían las caras con el Querétaro, quien se verá las caras con Juárez y León e las últimas jornadas de la Liga MX.

Atlas (7) vs (10) Tigres

El equipo rojinegro ha tenido uno de sus mejores en los últimos años y deportivamente se ha ganado el derecho a estar en la fiesta grande. No obstante, los rojinegros tienen que mantenerse fuera del último lugar de la tabla de cocientes para poder disputar la postemporada por el título. Su duelo sería ante los siempre complicados Tigres, quienes estarían una vez más en la fiesta grande a pesar de que no han tenido una buena temporada.

Toluca (8) vs (9) Chivas

Los Diabos han tenido una baja en la parte final de la campaña, pero a los Diablos les alcanza todavía para estar en el repechaje. Las Chivas han recuperado puestos en las últimas semanas y quieren evitar a toda costa quedarse fuera de la pelea por el campeonato, algo que no se pueden permitir con el plantel que tienen. El Rebaño, que pasaba por un mal momento, ganó el duelo pendiente que tenía contra Rayados y eso los mantuvo en puestos de repesca.