Atlas

Diego Cocca quiere darle una alegría a la afición del Atlas

El técnico de los rojinegros indicó que quieren romper la racha de cinco derrotas en el Clásico contra Chivas

México
0
Diego Cocca da instrucciones durante un partido del Atlas
Adrian Macias Adrian Macias

Para Diego Cocca, técnico del Atlas, el Clásico Tapatío del próximo sábado le ofrece a su equipo mucho que ganar. Puede romper la racha de cinco derrotas consecutivas frente a Chivas, además de alejarse en la tabla porcentual y ponerse así muy cerca de la Liguilla. Sobre todo, quiere brindarle una alegría a la afición rojinegra, que apoya pese a que el equipo cumple este jueves 70 años sin ser campeón.

“Creo lógicamente cada Clásico es distinto a otro, pero lo que los une a todos es lo que siente la gente, para nosotros no es un partido más, justamente por eso. Realmente son tres puntos, todos los partidos valen tres puntos, sea Clásico o no, pero para la gente no vale tres puntos. Nosotros hemos transmitido eso, somos conscientes de eso, sobre todo los juveniles saben lo que significa jugar contra Chivas. Somos todos conscientes y eso es lo que hace igual a todos los Clásicos, la alegría que le podemos dar a la gente y darle una alegría a la gente ahora no es poca cosa. Más allá de que La Fiel no tiene muchas alegrías seguidas, en la pandemia también mucha gente ha perdido gente querida. Tener la posibilidad de darles una alegría el sábado es impagable, lo buscaremos de todas las formas posibles y nos encomendamos a Dios que nos ayude”, explicó.

“Cada uno lo puede ver como quiera, yo lo veo como el que el Clásico de por sí te motiva, sea fecha uno o sea la última, porque se juega distinto, es otra adrenalina y sabemos lo que significa para nuestra gente. Tenemos más motivación que nos puede poner en mejor lugar, nos puede sacar del último lugar de la porcentual. Este Clásico nos puede dar mucho, saltaremos a la cancha con mucho optimismo, es en nuestra casa, con nuestra gente. Queremos que vengan con la expectativa de que su equipo hará el máximo esfuerzo y si Dios quiere podrá sumar de tres”, agregó Diego Cocca.

“Lo vivo muy intensamente y nos quedamos cortos si decimos que al doble. Es un Clásico, le podemos dar alegría a la gente, salir del fondo de la porcentual, ponernos en Liguilla, cortar la racha de cinco Clásicos sin ganar. Podemos enumerar muchas cosas, pero la más importante es darle una alegría a nuestra gente que la tiene bien merecida. Esperamos vengan a alentarnos con fuerza porque tenemos mucha expectativa de sacar un buen resultado”, sentenció el técnico del Atlas.

TE PEUDE INTERESAR: Cocca quiere que Atlas despegue en el Clásico ante Chivas

Cortar esa seguidilla de derrotas en el Clásico es un pendiente que tiene. “Ojalá, creo que la oportunidad de salir de la porcentual y meternos en mejores puestos de Liguilla realmente es mérito del equipo, del trabajo que han hecho. Si encima ganar un Clásico que de por sí es importante, podemos cortar esa racha de derrotas sería muy bueno. Veo por todos lados cosas positivas, cosas para motivarnos, estamos en un momento bueno y hay que seguir este camino. Estamos convencidos que saldremos a la cancha sabiendo que jugaremos un Clásico y darle una alegría a la fiel que hace rato no la tiene”, reiteró.