W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones 2021: Qué interés tiene AMLO en Jalisco y NL y por qué

La senadora de Morena, María Merced González, expresó que el Partido Movimiento Ciudadano está realizando prácticas indebidas con los recursos públicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones 2021: Qué interés tiene AMLO en Jalisco y NL y por qué
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Durante una videoconferencia con integrantes del Senador de la República, la senadora de Morena por el estado de Hidalgo, María Merced González, difundió un mensaje en reunión parlamentaria proveniente del senador Ricardo Monrreal sobre los intereses del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las gubernaturas de Jalisco y Nuevo León para las próximas elecciones.

“El senador Monrreal nos dijo a la senadora Antonia Crdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado, que al presidente le interesa mucho, que en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León”, comentó la senadora María Merced.

 El comentario de la senadora de Morena, María Merced González, quedó grabado e hizo polémica en redes sociales por la manifestación de AMLO en las entidades de Jalisco y Nuevo León.

 Ante lo sucedido en sesión con los diferentes legisladores de los partidos, inmediatamente la senadora de Morena Mónica Fernández, intervino la revelación de la senadora María Merced para aclarar que ese mensaje iba dirigido exclusivamente a los integrantes de Morena “yo creo que ese mensaje lo podrías transmitir en otro espacio”, terminó.

 ¿Qué se sabe del interés de AMLO por Jalisco y Nuevo León?

El mensaje que reveló la senadora de Morena María Merced González, ha quedado inconcluso con el verdadero interés que tiene AMLO sobre los estados de Jalisco y Nuevo León, hasta el momento se entiende que el presidente le encargó al coordinador parlamentario de la Cámara Alta, Ricardo Monrreal, un interés sobre estas entidades, pero no se ha señalado el enfoque sustancial.

Mediante Twitter, la senadora de Morena, María Merced González, expresó que el Partido Movimiento Ciudadano está realizando prácticas indebidas con los recursos públicos y que la eligieron a ella para que apoyara la situación y se evitarán prácticas de fraude.

Hasta el momento el coordinador parlamentario de la Cámara de Senadores, Ricardo Monrreal, no se ha manifestado al respecto de los intereses que podría tener AMLO por los estados de Jalisco y Nuevo León de cara a las próximas elecciones de junio.