MONTERREY

El Barrial está de fiesta; 15 años de vida

El complejo donde entrena Rayados cumple ya 15 años de existencia. Un recinto de primer mundo en donde alberga a primer equipo, fuerzas básicas y femenil.

Monterrey (México)
0
El Barrial está de fiesta; 15 años de vida

El Centro de Entrenamiento BBVA cumple 15 años de vida luego de su inauguración en 2006, siendo actualmente el recinto donde entrena el primer equipo de Rayados, Rayadas, además de las inferiores como la Sub-20, Sub-17 y Sub-15. Un establecimiento de primer mundo, ideal para albergar a cualquier selección del mundo en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.

En el 2017, “El Barrial” cambió su nombre a Centro de Entrenamiento BBVA, tras haber tenido una ampliación. El recinto tiene 6 canchas, además, cuenta con un hotel de concentración en el que se quedan los jugadores previo a los partidos que sostienen; también goza de amplios gimnasios, salas de juntas, vestidores, oficina de nutrición, salas de enfermería y estacionamiento.

Los Rayados, antes de El Barrial, entrenaron por más de 30 años en El Cerrito, que vio prácticamente a todos los jugadores históricos del Monterrey como Bahía, Francisco “Abuelo” Cruz, Guillermo Franco, Luis Pérez, Jesús Arellano, entre otros.

El Centro de Entrenamiento hoy en día es una de las mejores instalaciones a nivel mundial, debido a las facilidades que tiene el jugador de primera división, pues con las 15 hectáreas que tienen, cuenta con una amplia experiencia, pues ya son 15 años albergando al primer equipo de la Pandilla.