W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León - FC Juárez

León llega a su quinta victoria consecutiva al vencer a Juárez

La Fiera derrotó por 2-0 a los Bravos para acercarse a los puestos de clasificación directa en el torneo

MéxicoActualizado a
Victor Davila celebrates his goal 2-0 of Leon during the game Leon vs FC Juarez, corresponding to the 15th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on April 19, 2021.   <br><br>   Victor Davila celebra su gol 2-0 Leon durante el partido Leon vs FC Juarez, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou Camp, el 19 de Abril de 2021.
Antonio Hidalgo

León llegó a cinco triunfos de forma consecutiva en el torneo, después de derrotar a FC Juárez 2-0 en su compromiso de la Jornada 15 del Guardianes 2021.

De hecho, para la Fiera no fue nada fácil acercarse al área de los Bravos ya que cerraron todos los espacios posibles, pues sabían que su rival podría aprovechar cualquier error para abrir el marcador.

En el primer tiempo ambos equipos se plantaron bien en la cancha, cerraron espacios y aunque se intentaban disparos de larga distancia, mandaban el balón por fuera de la portería.

Para Juárez era vital sumar puntos en este duelo, pues acortarían distancia con Tijuana en la porcentual; sin embargo, la defensa leonesa no daba espacios para que buscaran alguna jugada de peligro dentro del área.

Y lo mismo para La Fiera, se acercaban a medio campo, pero la defensa rival evitaba que los balones pasaran a la zona de peligro para generar daño.

Justo antes de terminar la primera parte del duelo, Fernando Navarro salió por lesión en la rodilla derecha y a partir de este momento comenzaron los problemas para León.

Comenzando la segunda mitad, FC Juárez aprovechó la ausencia de Navarro para generar peligro en el área lo cual no lograrían, pues León despertó de su letargo de forma rápida y comenzaron a jugar al contra golpe concluyendo las jugadas.

Ese esfuerzo del equipo local se vio reflejado al 55’ cuando David Meneses mandó un disparo de media distancia hacia el ángulo, marcando el primero del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla al momento de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 15

A partir de ese momento, el partido fue otro, pues León atacó con todo lo que tenía, presionando a Juárez en su área.

Los Bravos ya no supieron cómo echar para atrás a su rival, que llegaba más al área con centros y pases filtrados que la defensa lograba despejar, por lo que el segundo gol tardó un poco en caer.

Ya en los minutos del tiempo agregado, Víctor Dávila condujo el balón hasta el área y mandó un potente disparo que venció a Vázquez Mellado para asegurar el partido.

Con ello, León presiona para entrar a los puestos de clasificación directa colocándose a dos puntos de Santos y Monterrey, el cuarto lugar de la competición.