NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precios de la gasolina hoy, martes 20 de abril, en Cdmx y Edomex: cotización oficial

A nivel internacional los precios del petróleo subieron 68 dólares, tocando su máximo nivel desde el mes pasado por la interrupción de las exportaciones de Libia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Precios de la gasolina hoy, martes 20 de abril, en Cdmx y Edomex: cotización oficial
EFE

Antes de que comiences tu día es importante que estés al pendiente de los precios promedio de la gasolina para este martes 20 de abril en las entidades de Ciudad de México y Estado de México, así como otros estados de la Réplica mexicana.

 El precio promedio de la gasolina a nivel nacional litro por litro es; gasolina Premium $21.80 y la Magna $20.23, mientras que el Diésel se oferta en $21.51.

Precios promedio en entidades del territorio nacional:

  • Estado de México: la Magna se oferta en $19.71; Premium $20.46 y el Diésel en $21.35.
  • Ciudad de México: el precio reportado para la gasolina Magna es de $20.88; Premium $22.57 y Diésel 21;53.
  •  Morelos: el precio reportado para la gasolina Magna es de $19.91; Premium $21.48 y Diésel 21.22 pesos

¿Qué está pasando en el mundo?

Recientemente la nación de Libia difundió que están utilizando fuerza mayor en las exportaciones del petróleo en el puerto de Hariga. Asimismo, adelantó la posibilidad de extender esta medida en otras de sus instalaciones petroleras debido a una disputa de presupuestos.

Durante el mes de abril el puerto de Hariaga se propuso embarcar 180 mil barriles de petróleo por día, cifra que no ha terminado por cumplir.

A nivel internacional los precios del petróleo subieron 68 dólares, tocando su máximo nivel desde el mes pasado, provocado por la interrupción de las exportaciones de Libia, así como la caída de los inventarios del crudo en Estados Unidos, a ello se le suma el aumento de casos de coronavirus en Asia, motivo que ha limitado los avances de los precios del petróleo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?