W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Balacera en Guadalajara: Qué ha pasado y qué consecuencias ha tenido 

33 personas fueron detenidas entre las que se encuentran dos menores de edad, además las autoridades de Guadalajara decomisaron cargamento exclusivo del Ejército 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Balacera en Guadalajara: Qué ha pasado y qué consecuencias ha tenido 

El lunes se registró una balacera en las inmediaciones de la colonia Chapalita en el estado de Guadalajara entre civiles armados y policías de la entidad, el saldo fue de 33 personas detenidas y cuatro personas muertas, así como siete personas liberadas que se encontraban privadas de su libertad al interior de una casa, así lo comunicó la Fiscalía General del Estado.

 ¿Qué ha pasado en Guadalajara?

La tarde de este lunes policías tapatíos atendieron un reporte en el que se les indicó que sujetos armados habían retenido a personas al interior de una casa ubicada en la colonia Chapalita, los uniformados asistieron al lugar a verificar el reporte.

“Se llega el reporte, llega una unidad a verificar, el elemento toca, le abre una mujer y le dice ‘no, aquí todo está bien’, en ese momento el policía se da cuenta que gente estaba brincando por las azoteas como huyendo de la casa y empezaron a disparar. En efecto, el policía logra repeler la agresión, dejando dos personas sin vida y una persona lesionada”, declaró un policía.

 Al lugar del enfrentamiento llegó la policía metropolitana, oficiales del estado de Jalisco y elementos de la Guardia Nacional para poner orden al enfrentamiento, producto de ello se realizó un cateo en las casas de las inmediaciones de la colonia Chapalita dejando como resultado 24 personas en investigación, así como decomisación de armamento y equipo táctico.

 ¿Qué consecuencias ha tenido la balacera en Chapalita?

Los elementos de seguridad de Guadalajara decomisaron 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos, 17 chalecos balísticos, seis motocicletas, ocho armas cortas, 10 bolsas de marihuana, también fueron asegurados dos carros, dos sopletes, arma con la que se dañaba a las víctimas y un kilo de polvo blanco, gran parte del cargamento era exclusivo del Ejército, aseguró Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado.

 Luego del enfrentamiento registrado en la colonia Chapalita, las autoridades de Guadalajara ordenaron implementar un operativo en las inmediaciones con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad baja durante marzo en México