W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Quién es Alonso Ancira y por qué sale de prisión?

El empresario Alonso Ancira salió en libertad del reclusorio Norte luego de casi tres meses de permanecer en prisión por la compra- venta de la planta Agro Nitrogenados

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién es Alonso Ancira y por qué sale de prisión?

La tarde de este lunes, el ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, salió del reclusorio Norte tras firmar un acuerdo reparatorio con Pemex.

Petróleos Mexicanos (Pemex), le avaló a Alonso Ancira Elizondo, su propuesta de reparación de daño por un monto de 216 millones 664 mil dólares por motivo de la compra- venta de la planta Agro Nitrogenados.

Alonso Ancira Elizondo, se marchó del reclusorio Norte sin dar declaraciones ante los medios de comunicación, sin embargo, el senador Armando Guadiana aseguró que ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), abandonaría el país para viajar a Texas y pasar unos días con su familia y posteriormente regresaría al territorio nacional a continuar con sus actividades laborales.

Está tarde un juez federal suspendió el proceso penal contra Alonso Ancira, ordenando su inmediata liberación del reclusorio Norte, además se ordenó la suspensión de la ficha de Interpol.

 Cabe recordar que en febrero del presente año, Alonso Ancira fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Alonso Ancira, por sobornar a Emilio Loyoza con 3.5 millones de dólares para que Pemex comprara la planta Agro Nitrogenados, ubicada en el complejo pajaritos del estado de Veracruz.