Actualidad

Profeco enlista marcas de gas LP y gasolineras más caras en México 

Fueron inmovilizadas 33 bombas expendedoras de gasolina, dos clausuradas y en 11 se detectaron irregularidades en la venta de combustible 

Ciudad de México
Profeco enlista marcas de gas LP y gasolineras más caras en México 

Profeco difundió este este lunes un listado de las marcas de gas LP y gasolineras más caras en todo el territorio nacional, de acuerdo a una verificación que realizan constantemente.

 Los centros de distribución más caros de gas LP estacionario se ubican en la Ciudad de México con la Gasera Multiregional a un precio de 15.04 pesos por litro, mientras que Gas Menguc la vende al consumidor a $13.89 en Durango y $14.14 en Guerrero litro por litro.

Los precios más altos en la presentación de cilindro del gas LP son cotizados por Gas Tomza de Yucatán en el estado de Quintana Roo a un precio de 25.39 pesos, Gas Menguc vende a $26.19 el kilo en Guerrero y GG Gas lo pone al consumidor en $27.71 en la Ciudad de México.

¿En dónde se vende más barato el gas LP?

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que en las entidades de Nuevo León, Guerrero y Puebla se ubican las marcas más económicas de gas LP.

  • Distrigas en Nuevo León vende el gas LP en 11.10 pesos por litro
  • Ultas Gas en Guerrero pone el gas LP al consumidor en $11.16 cada litro
  • Central de Abastos de Tehuacán en el estado de Puebla la vende en 11.17 pesos 

La semana pasada fueron inmovilizadas 33 bombas expendedoras de gasolina en el territorio nacional, mientras que dos fueron clausuradas por no vender litros completos a los consumidores. Además fueron atendidas 382 quejas de usuarios en la aplicación ´Litro X Litro´, detectandose 11 estaciones con irregularidades.

¿Qué marcas venden más cara a gasolina?

Las marcas que venden a los consumidores gasolina en altos precios son Redco, Chevron y Oxxo Gas y las que venden el combustible más económico son Orsan, Guly y Total.