Actualidad

¿Cómo tramitar la reimpresión de la credencial del INE? 

Tienes hasta el próximo 25 de mayo para tramitar la reimpresión de la credencial del INE con la finalidad de emitir tu voto el próximo 6 de junio

Ciudad de México
¿Cómo tramitar la reimpresión de la credencial del INE? 

Ya están cerca los próximos comicios electorales y si perdiste o te robaron tu credencial para ejercer tu derecho de sufragio, tienes hasta el 25 de mayo del presente año para tramitar la reimpresión de la credencial del INE.

Antes de asistir a cualquiera de los módulos del INE en el territorio nacional, lo primero que tienes que hacer es agendar una cita virtual en la página oficial del Instituto, desde este link ine.mx

¿Qué documentos se tienen que entregar?

Debes entregar tres documentos, los cuales son: una identificación con fotografía, un documento donde acredite tu nacionalidad, comprobante de domicilio de los últimos tres meses y el folio que te brindaron durante tu solicitud en línea, este último documento es esencial para poder verificar tu estatus y poderte atender sin mayor problema.

¿Si la credencial del INE venció podré votar?

Aunque tu credencial esté vencida sí podrás votar, recuerda que debido a la contingencia sanitaria el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de las credenciales vencidas de los años 2019 y 2020 hasta el próximo 6 de junio con la finalidad de hacer válido el derecho al voto de los ciudadanos.

Aunque esté vencida tu credencial para votar haz una cita en la página oficial del INE para realizar el trámite de vigencia como buen ciudadano mexicano.

Medidas de seguridad por contingencia sanitaria en los módulos del INE

Una vez que solicites tu cita en línea y hayas recibido un folio, tendrás que presentarte a alguno de los módulos y para ello es importante seguir los protocolos de sanidad.

  • Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento
  • Antes de entrar al módulo deberás dejar que te tomen la temperatura y aplicarte gel antibacterial
  • La entrada es sólo para la persona que realizará la reimpresión de la credencial del INE, no puedes llevar niños menores ni acudir con compañía
  • Llega cinco minutos antes de tu cita con la finalidad de agilizar el proceso de reimpresión

 Te puede interesar: Salgado Macedonio impugna ante el INE