W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Salgado Macedonio impugna ante el INE

El documento de impugnación de Salgado Macedonio contiene 124 hojas en las que denuncia 15 agravios por parte de los seis consejeros electorales que votaron en contra de su candidatura

Ciudad de MéxicoActualizado a
Salgado Macedonio impugna ante el INE

Tras la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero debido a la omisión del informe de ingresos y gastos de precampaña, este domingo el senador con licencia encabezó la Caravana por la Democracia hasta la sede del INE en Ciudad de México.

Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del INE a las 12 de la tarde de este domingo acompañado de simpatizantes para entregar su impugnación ante el fallo del organismo autónomo por la cancelación de su candidatura

El senador con licencia entró pacíficamente a las oficinas generales del INE para entregar su documento de impugnación, con contenido de 124 hojas, en las que detalla su denuncia contra los consejeros electorales que emitieron su voto en negativo durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Antes de entrar a las instalaciones del INE, Salgado Macedonio expresó que en su impugnación detalla 15 agravios por parte de los seis consejeros electorales, denunciando la violación a sus derechos políticos y derechos humanos, insistió en que jamás fue notificado y que los consejeros no le dieron la oportunidad de defenderse.

“La violación a los derechos políticos, la violación a los derechos humanos, la violación a los tratados internacionales, la violación al derecho a votar y ser votado, la violación a mi derecho de audiencia. A mi nunca me notificaron y nunca me dieron el derecho a defenderme y fui sentenciado impunemente. Y en este país si no tienes derecho a la defensa, entonces de qué estamos hablando”, sentenció Salgado Macedonio frente a las instalaciones del INE.

Luego de haber entregado su impugnación ante el INE, que fue recibida por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE, emprendió su viaje de regreso a Guerrero en compañía de los simpatizantes que salieron con él en Guerrero y Chilpancingo.

 Te puede interesar: Elecciones 2021: por qué el INE ha cancelado la candidatura a Félix Salgado y qué pasará