W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Así sería la Super Liga de América

Con la creación del nuevo torneo europeo, en AS México reunimos a los 20 equipos que podrían entrar al certámen mas importante del continente.

MéxicoActualizado a
Así sería la Super Liga de América
MEXSPORT/PHOTOGAMMA.MEXSPORT

La Super Liga de Europa no ha esperado que le abran la puerta, ha llegado y la ha tirado. Imaginar que de este lado del 'charco' podría realizarse algo similar puede costar trabajo, aunque ya se está trabajando para unir la Liga MX y la MLS.

En aquel lado del planeta, se reunieron 12 de los equipos mas importantes y todavía faltan ocho mas. Tomando en cuanta esos números, en AS México nos dimos a la tarea de reunir a los 20 equipos mas significativos del continente americano.

México

América; El equipo mas grande de México y de la Concacaf, 13 ligas domésticas, seis Concachampions y una historia envidiable. Dueño de uno de los estadios mas emblemáticos del planeta y una filosofía que no es para cualquiera.

Chivas: A pesar de su gris presente, el club rojiblanco se mantiene como uno de los equipos más emblemáticos de la Liga MX. Su filosofía de jugar con puro mexicano sería un gran contrapeso contra los rivales del área.

Cruz Azul: La Máquina Celeste fue un regular competidor de los torneos de Conmebol, el equipo de la Noria es uno de los mas ganadores de México y de la Concacaf y su afición es de lo mas leal en el continente.

Pumas: Al igual que Chivas, Universidad Nacional no vive su mejor momento. Pero sus siete ligas, sus trofeos de torneo internacionales y sus jugadores históricos lo respaldan. Podría ser un envión anímico y económico para los del Pedregal.

Tigres: El equipo que busca colarse entre los cuatro grandes de México. el mejor equipo de los últimos 10 años en la Liga MX  que ya sabe como trascender ante rivales sudamericanos. Gignac y compañía estarían presentes.

Estados Unidos

Atlanta United: Uno de los equipos mas nuevos de la MLS, pero también uno de los mas importantes. Ya tienen una liga doméstica y son invitados frecuentes en los torneos de Concacaf. El Mercedes Benz Stadium sería una de las sedes ideales de la Super Liga de América.

LA Galaxy: El cuadro mas importante de la MLS, sus fichajes espectaculares, su afición a lo largo de Estados Unidos y su regularidad en los torneos internacionales lo hacen ideal para ser uno de los invitados del nuevo certámen. Ya pasaron por ahí Donovan, Beckham, Gerrrard e Ibrahimovc.

Argentina

Boca Juniors: El conjunto mas emblemático de Argentina, europeos sueñan con jugar en el conjunto Xeneize. 34 ligas domésticas y seis Copas Libertadores en su espalda. Diego Maradona, Martín Palermo, Carlos Tévez y Juan Román Riquelme han vestido la remera azul y oro. Casi un pecado que no estuviera en el torneo.

River Plate: El contrapeso de Boca Juniors, el acérrimo rival de los de la 'Bombonera' y el equipo con mas ligas argentinas en la historia con 36. Al mando del 'Muñeco' Gallardo han retomado el protagonismo y hoy, son el rival a vancer en la Copa Libertadores.

Independiente: Al igual que Pumas y Chivas, el 'Rojo' no vive su mejor presente, pero eso no hace olvidar que es el equipo mas ganador de la Copa Libertadores y tiene uno de los clásicos mas pasionales en contra de su vecino de Avellaneda. Hogar de jugadores como Ricardo Bochini, Arsenio Erico y Sergio Aguero.

Racing: El acérrimo rival de Independiente de Avellaneda, el cuarto equipo mas grande de toda la Argentina y dueño del Estadio Presidente Perón. Roberto Perfumo, Diego Milito y Darío Cvitanich han vestido la camiseta azul cielo.

Brasil

Santos: La casa de 'Pelé', el segundo conjunto mas ganador de ligas en Brasil con ocho de ellas, tres Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana. Neymar y Rodrygo salieron de su cantera y amenzan con ser una de los semilleros mas fructíferas de América.

Palmeiras: El equipo con mas ligas en Brasil, el actual campeón de la Copa Libertadores y para muchos, el mas grande del país. Comparte uno de los clásicos mas pasionales con Corinthians y se ha posicionado como el dominador del futbol paulista.

Sao Paulo: Seis ligas domésticas, tres Copas Libertadores y un Mundial de Clubes en su palmarés. Hogar del histórico portero goleador; Rogerio Ceni y del ariete; Luis Fabiano, además del primer ídolo de Brasil; Leónidas Da Silva.

Corinthians: El famoso 'Timao' de Brasil, siete ligas nacionales y una Copa Libertadores lo respaldan. El gran contrapeso de Palmeiras en el Derby Paulista y el equipo que ha parado en seco el dominio europeo en el Mundial de Clubes.

Uruguay

Nacional: El llamado 'Decano' del fútbol uruguayo y el acérrimo rival del Peñarol. 48 títulos domésticos entre la époica amateur y profesional, además de ser dueños del histórico Parque Central.

Peñarol: El otro equipo grande de Uruguay, el cuadro mas ganador de suelo charrúa y el primer equipo que consiguió una Copa Libertadores sin perder un partido. Junto a Nacional, los equipos que nunca han descendido y hogar del némesis de la Selección Brasileña en 1950; Obdulio Varela.

Colombia

Millonarios: Para muchos el equipo más emblemático de suelo colombiano, 15 títuilos de liga, dos Copa Colombia y una Copa Mercanorte. El rival a vencer en la Liga del país sudamericano, rivalidades con Atlético Nacional, América de Cali y Deportivo Cali. Nada mas y nada menos, Alfredo Di Stefano vistió la remera millonaria.

Chile

Colo Colo: El 'Cacique' es sin duda el cuadro mas importante de tierra andina, 32 títulos domésticos, a 14 de su mas cercano perseguidor (Universidad de Chile), una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Ivo Basay, Humberto Suazo, Claudio Bravo, entre otros han portado la playera de este cuadro.

Paraguay

Olimpia:El gigante paraguayo es sin duda el Olimpia de Asunción, los mejores futbolistas de aquel país han salido de este club y su peso en suelo sudamericano es imporatantes. 45 títulos de liga, tres Copas Libertadores y dos Recopas Sudamericans carga en su espalda.