W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Mexicanos que podrían ser beneficiados por la creación de la Super Liga

El conjunto en el que militan Andrés Guardado y Diego Lainez, al igual que el conjunto de Hirving Lozano accederían de manera directa a la Champions League.

MéxicoActualizado a
Mexicanos que podrían ser beneficiados por la creación de la Super Liga
Getty

Con la creación de la Super Liga Europea, algunos puestos de la Champions League quedarían vacantes y eso abriría las puertas a algunos equipos. Con las posiciones que tienen hoy,  Real Betis y el Napoli accederían a la competición europea de manera directa.

Y es que, sin el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, el cuadro bético sería tercero de la tabla general y con ello, su pase a la Liga de Campeones estaría asegurado. Por otro lado, el Napoli correría la misma suerte, sin la Juventus, Inter de Milán y AC Milán, los de San Paolo se colocarían en un supuesto segundo lugar de la tabla general.

Real Betis

El equipo en el cual militan Andrés Guardado y Diego Lainez se colarían a la Liga de Campeones de la UEFA. Actualmente, los de Sevilla son sextos con 48 unidades y quitando a los tres punteros que irían a la Super Liga, el equpo verdiblanco sería 'tercero' y tendrían un boleto para la competición europea.

Napoli

Al igual que sus compatriotas, Hirving Lozano podría estar en la Champions League la próxima temporada. Los de San Paolo son quintos de la tabla con 60 unidades, pero sin el Inter de Milán, la Juventus y el AC Milán, 'subirián' hasta un supuesto segundo lugar, solo por debajo del Atalanta.

Otros mexicanos que podrían ser beneficiados

Porto

Por otro lado, Jesús Corona y compañía podrían calificar de manera directa a la Liga de Campeones de la UEFA. Sin los supuestos 15 equipos de la Super Liga, se tendrían que abrir mas cupos y Portugal podría alzar la mano. Actualmente, la Liga NOS tiene un boleto directo y un play-off, pero eso podría cambiar.

Genk

En otro punto, el conjunto belga en el cual milita Gerardo Arteaga podría jugar la Champions League. la Jupiler League tiene un boleto directo y tres play-offs. Sin los gigantes de la Super Liga Europea, la liga de este país podría colocarse en el foco de la UEFA y buscar mas boletos directos al torneo continental.