W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 0-0 Tigres

Pumas y Tigres empatan en la jornada 15 del Guardianes 2021

Los Felinos no se hicieron daño en Ciudad Universitaria; el VAR le anuló un tanto a cada uno por la misma circunstancia. Ambos siguen en el repechaje.

Monterrey (México)Actualizado a
Pumas y Tigres empatan en la jornada 15 del Guardianes 2021
Carlos Ramirez

En un duelo de pocas emociones, Pumas y Tigres repartieron puntos con un empate sin goles, dejando aún con vida a ambos clubes de cara a un apretado cierre de torneo en este Guardianes 2021.

Los universitarios salieron con todas las ganas de hacer un buen juego y al 7' marcaron la diferencia con un golazo de Alan Mozo, el lateral de zurda 'clavó' la redonda al palo más lejano de Nahuel Guzmán, sin embargo, la diana se revisó en el VAR debido a que el balón salió por la línea de banda previo al trallazo del canterano felino.

Con el susto quitado, la visita se acomodó en el campo y de a poco comenzó a dar indicios de respuesta pero con poca efectividad a base de centros al área. Tuvieron que pasar 33 minutos para que esta táctica produjera la más clara a favor de los regios con un estupendo cabezazo de Carlos González, el guaraní logró rematar un excelso centro de Luis Quiñones, pero el sudamericano no pudo cantar su gol ante su ex equipo tras la atajada de Alfredo Talavera que impidió la caída de su marco.

Previo al silbatazo de la primera mitad, los dirigidos por Andrés Lillini se quedaron cerca de romper el cero y Juan Ignacio Dinenno desaprovechó otra oportunidad para la escuadra capitalina en un intento de cabecera que se fue por encima de la meta de Guzmán, este último de pocas intervenciones.

La parte complementaria arrancó con una polémica más en el arbitraje de Adonai Escobedo, metiéndose en problemas tras haber dado por bueno el gol de 'Charli' González. Sin embargo, la acción fue idéntica al tanto anulado de Mozo minutos atrás, creando un lío enorme al no encontrar una decisión concreta misma que con ayuda del VAR determinó no valer la anotación norteña.

En la recta final los pupilos del 'Tuca' se aproximaron más a la meta de 'Tala' y se quedaron a nada de llevarse el triunfo de no ser por la falta de puntería de Diego Reyes. El zaguero no pudo darle dirección a su testarazo y erró frente al arco lo que pudo haber sido su cuarto gol de manera consecutiva.

El tiempo fue en su andar hasta llegar al final, dejando con un empate 'amargo' a ambas plantillas que dependerán todavía de sí mismas si anhelan afianzarse en la zona de Repechaje, por ahora están ahí y son los de la UNAM quienes tienen más riesgo de bajar siempre y cuando Pachuca no gane. Tigres se mantiene momentáneamente en el noveno puesto con 19 unidades; mientras que Pumas raspan su repesca con 17 puntos en el lugar doce.